1

Spotify alcanza 15 millones de suscriptores y 60 millones de usuarios

Spotify se ha convertido en una experiencia exitosa en Latinoamérica. Desde su entrada al mercado regional en diciembre de 2013, este servicio de musica en línea tiene resuelta participación en las plazas de México, Colombia, Chile, Perú, Bolivia, Costa Rica, Ecuador, El Salvador, Guatemala, Honduras, Nicaragua, Panamá, Paraguay, Uruguay y República Dominicana.

Spotify es un galardonado servicio musical digital que ofrece acceso bajo demanda a más de 30 millones de canciones. La propuesta del servicio facilita más que nunca el buscar, gestionar y compartir música con amigos, mientras aseguran que los artistas reciben un pago justo.

Junto a la viral expansión en el volumen de suscriptores, que recien llegó a los 15 millones de suscriptores (que pagan una cuota mensual por los derechos a descarga de piezas musicales), la comunidad de usuarios activos redondea los 60 millones de usuarios activos.

Desde su lanzamiento en Suecia en 2008, Spotify ha proporcionado dos mil millones de dólares de EEUU para los propietarios de derechos. Spotify es ya la segunda mayor fuente de ingresos en música digital para discográficas en Europa y el mayor y más exitoso servicio de streaming de este tipo en todo el mundo.

En la región su efectividad como plataforma de publicidad les ha permitida enganchar importantes campañas con marcas como Mazda, Ripley, La Crianza, VTR y ENTEL en Chile; Coca Cola, GM, Kokoriko, Tic tac, Esso, Mondelez, Fox, Warner,  El Tiempo y El Corral en Colombia, al tiempo que Banco de Crédito del Perú (BCP), Backus Sab Miller, Movistar, Promperú, ENTEL, Nestlé, General Motors y BBVA fueron marcas anunciantes para el servicio en Perú.

 

Adolfo Manaure

Entusiasta seguidor de la tecnología y las innovaciones que cambian el mundo. Director Editorial y COO en The HAP Group.