1

Canon presenta el Connect Station CS100

Un dispositvo de almacenamiento de fotografías y videos que se puede conectar a varios dispositivos de procesamiento acaba de colocar en el mercado la empresa Canon U.S.A., Inc. – Latin America Group. Su nombre “Connect Station CS100” y su característica más importante es que los usuarios puedan almacenar, visualizar y compartir fácilmente sus imágenes y videos.

El dispositivo Connect Station CS100 de Canon, que se exhibió como prototipo en el evento Canon Expo 2010 en Nueva York, ofrece una capacidad de almacenamiento de hasta 1 TB para videos y fotografías exclusivamente, lo cual permite que los usuarios liberen espacio rápidamente en las tarjetas de memoria, sin la necesidad de usar una computadora, ya que cuenta con la capacidad de NFC, (Comunicación de Campo Cercano), y con la tecnología Wi-F.

Con este dispositivo los usuarios sólo deben darle un toque al ícono de NFC que aparece en su cámara digital o videocámara Canon compatibles para importar automáticamente las nuevas imágenes y videos de forma inalámbrica hacia el CS100. De esa manera, sus imágenes y videos estarán disponibles para poder verlas y compartirlas en un televisor de alta definición.

“Canon diseñó el dispositivo Connect Station CS100 para ayudar a los usuarios a visualizar, compartir y almacenar rápida y fácilmente sus imágenes y videos más preciados gracias a las tecnologías Wi-Fi y NFC”, expresó Yuichi Ishizuka, presidente y director de operaciones de Canon U.S.A., Inc. “La cultura de procesamiento de imágenes de la actualidad está apasionada en lo que se refiere a las fotografías y videos, y nuestro objetivo en Canon es que todos los usuarios puedan proteger y compartir sus más valiosos recuerdos de manera fácil”.

 Una vez que los videos o las fotografías estén almacenados en el dispositivo Connect Station CS100, los usuarios pueden visualizarlos de forma nítida en Alta Definición Real (Full HD) mediante una conexión HDMI a un televisor de alta definición compatible. Gracias al control remoto inalámbrico del dispositivo Connect Station CS100 de Canon, los usuarios pueden navegar con facilidad por los archivos de videos y de imágenes almacenados en el dispositivo mientras los visualizan en una pantalla grande.

El dispositivo Connect Station CS100 se conecta de forma inalámbrica a las impresoras PIXMA y SELPHY selectas con las que se cuente en el hogar para permitir la impresión rápida de sus imágenes favoritas y para poder conservarlas como un recuerdo valioso que perdurará para la posteridad.

 Entre los formatos de archivos compatiblesv se incluyen: JPEG, RAW (CR2, MP4, MOV y AVCHD. Las funciones de copia de seguridad y restauración están disponibles mediante una conexión USB y un disco duro externo (se vende por separado).

El dispositivo Connect Station CS100 será el eje central que enlace y muestre la capacidad de captura de imágenes e impresión de los productos EOS, PowerShot, VIXIA y PIXMA.

Mario Augusto Beroes Ríos

Periodista graduado en la UCV en la mención Audiovisual.