1

Citrix desarrolla un mouse para iPads e iPhones

Citrix Systems se encuentra trabajando en un mouse para simplificar el uso de aplicaciones remotas Windows en las tabletas y teléfonos inteligentes de Apple.

Debido a que muchas aplicaciones de negocio de Windows no han sido portadas de forma nativa a iOS, las empresas usan el software de Citrix, el cual les permite correrlas en un servidor en lugar de hacerlo directamente en el dispositivo.

Desafortunadamente, Apple no permite el uso de mouse físico en la iPad, y los mouse virtuales no son lo más ideal. Conozca el mouse prototipo X1 de Citrix, presentado en la conferencia Summit de la compañía esta semana.

Para que el mouse funcione, tiene que estar instalada en la iPad o iPhone la versión R1 del cliente Receiver de Citrix. El cliente es el que hace posible acceder a las aplicaciones y escritorios remotos. Los movimientos del mouse son enviados a Receiver, el cual luego los pasa al servidor.

Por ahora, Citrix está escogiendo a los usuarios de X1, lo cual no es muy sorprendente ya que el producto aún es un prototipo. Las personas que piensan que el mouse es una buena idea pueden solicitar una demostración o participar de laentrega de un número no revelado de unidades del mouse. La disponibilidad del prototipo es limitada.

Håkan Andersson, CEO de AceIQ, firma consultora que se especializa en Citrix, espera formar parte de los regalos. “Cada vez son más numerosas las personas que solo tienen una iPad con ellos, y cuando uno trabaja durante un tiempo considerable se requiere de un mouse. Te hace más efectivo, afirmó.

Andersson espera que el lanzamiento del mouse no sea solo una prueba sino algo que se convierta en un producto real, quizás a tiempo para la conferencia Synergy de Citrix en mayo.

Mikael Ricknäs, IDG News Service