1

Manufacturera Alear aplicará software ERP 10 de Epicor

Epicor Software Corporation anunció que Manufacturera Alear seleccionó Epicor ERP versión 10. La empresa mexicana dedicada al diseño, fabricación y comercialización de equipo para el manejo de gases industriales y medicinales, utilizará la solución de planeación de recursos empresariales (ERP) para administración de proyectos e incrementar el flujo y visibilidad de información entre las diferentes áreas de la empresa.

Manufacturera Alear tiene presencia en toda la república Mexicana y exporta comercialmente a Alemania, Centro y Sudamérica. El enfoque de la compañía era la fabricación de equipos para gases, donde nace su primera serie de productos para líneas industriales Alear, seguido de Aramed, para líneas medicinales. La reputación y los productos de la compañía son sinónimos de calidad, respaldado de cumplir con las normas y especificaciones técnicas que los llevó a contar con la certificación ISO 9001:2000 desde el año 2004 y posteriormente con ISO 9001:2008.

El cambio tecnológico en Alear comenzó hace tiempo, primero con el nuevo software con el que trabajaba el área administrativa y después el departamento de contabilidad. Sin embargo, la solución implementada estaba segmentada por cada área con su propio módulo independiente. En el 2003 deciden comprar un software diseñado para pequeñas y medianas empresas, pero dos años después se quedan sin soporte por parte del proveedor. La empresa continuó utilizando el software
por diez años más, ya que funcionaba adecuadamente. A medida que Alear fue creciendo, la
deficiente infraestructura de su plataforma de software no podía apoyar a la empresa, y comenzaron
la búsqueda de otras opciones de software ERP.

Eligieron Epicor ERP 10, ya que es una plataforma moderna que cuenta conlas características que la empresa necesita, diseñada para cumplir las exigencias de la industria manufacturera. Con Epicor esperan acelerar el flujo de información entre las diferentes áreas de la empresa, así como contar con un mayor control de su variedad de proyectos de obra. Disminuir el riesgo de almacenamiento de información y eficiencia operacional son algunos de los objetivos de la empresa con el nuevo sistema. Manufacturera Alear elige Epicor ERP 10

“Epicor nos gustó por la innovación de su solución y sus características, que son de tremenda ayuda para nuestro negocio,” comentó Alejandro von Wuthrenay, Gerente General, Manufacturera Alear. “La funcionalidad de productos hechos a la medida con su configurador y el área de proyectos nos beneficiarán mucho.”

Mario Augusto Beroes Ríos

Periodista graduado en la UCV en la mención Audiovisual.