1

Prevén que la industria de Data Centers crezca 25% en 2015

A pesar de los momentos complicados que viven las economías a nivel global, la industria de Centros de Datos en México crecerá al mismo ritmo, incluso mayor que en 2014. Según las estimaciones del International Computer Room Experts Association (ICREA), el crecimiento será de alrededor de 25 % en un mercado cuyo valor asciende a USD$500 millones.

“Habrá mucha inversión de los grandes Data Centers que ampliarán su base instalada y edificarán nuevos desarrollos. Los sectores que presentarán mayor dinamismo serán el de telecomunicaciones, energía, la industria farmacéutica-hospitalaria, retailers, así como el nicho de las grandes compañías”, sostiene el Ing. Eduardo Rocha, presidente Internacional de ICREA.

A decir del especialista, ICREA tiene elementos para afirmar que México se está convirtiendo en el país de habla hispana que ofrece mayor fortaleza para implementar tecnologías de Data Centers.

“Es una oportunidad de negocio enorme que varias entidades del país están capitalizando, como Querétaro, Estado de México, Nuevo León y últimamente Jalisco y el Bajío, en donde existe un incremento notable de piso elevado. No obstante, no todo es tan bueno: falta mucha preparación y capacitación. Además, algunos sectores se están quedando rezagados y eso es precisamente lo que ICREA quiere revertir mediante la capacitación e instauración de las mejores prácticas en los Data Centers”, indica Rocha.

Con la finalidad de reunir a toda la industria de los Centros de Datos de México y el mundo, ICREA organizará Expo Data Center 2015 y el 10° Congreso Internacional de Infraestructura TI, que tendrán lugar el 5 y 6 de mayo de 2013, en el WTC de la Ciudad de México.