1

SONDA inaugura IT Innovation Lab en alianza con Cisco

Consiste en un Centro de Experiencias con las últimas innovaciones en TI para que sus clientes puedan “vivir” la tecnología antes de invertir en ella y probar servicios como routing, switching, seguridad perimetral y de acceso, tecnologías de colaboración como telefonía IP y videoconferencia, así como los últimos servicios de cómputo y red de datos asociados a soluciones de datacenter y Cloud Computing.

El propósito del nuevo IT Innovation Lab, recientemente inaugurado por SONDA en alianza con Cisco Systems, es hacer tangible las soluciones tecnológicas. Esto se logra proporcionando un espacio donde el cliente puede “vivir” la tecnología, convirtiendo a este IT Innovation Lab en un verdadero Centro de Experiencias.

Alberto Torrejón, Jefe de Consultoría Networking de SONDA, destacó que este proyecto de innovación es estratégico para la compañía, pues pretende apoyar a los clientes entregándoles una experiencia práctica con nuevas tecnologías, para que puedan contar con mayor y mejor información que apoye su proceso de toma de decisiones, en el ámbito de sus inversiones en TI.

En este centro, los clientes podrán probar servicios asociados a soluciones  unificadas, que incluyen routing, switching, redes inalámbricas, telefonía IP, servicios de tele presencia y videoconferencia, soluciones de seguridad perimetral y de acceso que incluyen firewalls, IPS y control de acceso, servicios de cloud, servidores y tecnología de almacenamiento, respaldo y recuperación.

El IT Innovation Lab se encuentra emplazado en el Datacenter de SONDA en Quilicura, el más moderno, eficiente e innovador de Sudamérica. El laboratorio está en una sala independiente que permite hacer pruebas de concepto de forma aislada y segura. Las nuevas instalaciones cuentan con showroom y un laboratorio con racks que albergan el equipamiento asociado a cada una de las tecnologías disponibles. Adicionalmente, hay puestos de trabajo para los ingenieros de SONDA, de forma que puedan trabajar en conjunto e in situ con el cliente.

Este proyecto es de gran relevancia para SONDA e implicó una inversión de más de medio millón de dólares en equipamiento y habilitación de facilities.

“La innovación es una constante en el mundo de las TI y en SONDA consideramos que es una función vital para generar nuevos modelos de negocios e ideas que se transforman en proyectos que dan más valor y nuevos beneficios a los clientes. Por esto, como parte de nuestra estrategia que busca entregar soluciones que agreguen valor al quehacer de nuestros clientes, creamos este laboratorio en conjunto con Cisco”, explicó el gerente general de SONDA Chile, Raúl Sapunar.

José Antonio Morales, Director Partner Organization Latin America de Cisco, señaló que “nuestra relación con SONDA tiene muchos años y siempre ha estado basada en la colaboración y la confianza. Por ello, quisimos desarrollar este proyecto innovador, en el cual se puede probar y entender el impacto de la tecnología en los negocios. Esta ha sido una gran inversión y un bonito proyecto en conjunto”.