1

Beetrack.com se expande en el mercado chileno

En un año Beetrack.com logró internacionalizar sus operaciones, sumar sobre una treintena de clientes entre Chile y Perú, hacer tracking a más de mil camiones en forma permanente y monitorear aproximadamente un millón de despachos que favorecieron a no menos de 750 mil clientes finales. Un período lleno de hitos que la transforman en la solución para procesos logísticos más exitosa del mercado.

Desde su lanzamiento en 2013, Beetrack.com se ha transformado en una de las innovaciones en materia de logística más exitosas del mercado chileno, y con alcance internacional gracias a su presencia en el mercado peruano. Así, en menos de un año, la aplicación diseñada en el seno del grupo Inzpiral logró sumar más de 30 compañías usuarias tanto en el mercado local como en el peruano, monitoreando en forma permanente a un número cercano a los mil camiones, cifra que crecerá aun más en la medida que más empresas incorporen los servicios de Beetrack.com.

Además, la excelente recepción obtenida por esta solución ha permitido que más de un millón de despachos se hayan ejecutado en forma satisfactoria, favoreciendo a por lo menos 750 mil clientes finales, gracias a sus funcionalidades que brindan una solución a la falta de planificación y organización de los envíos que se observa en Chile y gran parte del mundo, y para efectuar un rastreo de la carga, optimizar rutas y enviar avisos vía email y/o SMS a los clientes minutos antes de ejecutar una entrega, entre otros beneficios.

Cabe consignar, asimismo, que en 2014 Perú se transformó en el primer país de América Latina en adoptar el servicio de despachos con envío de mensajes SMS para avisar oportunamente a los clientes la próxima llegada de su compra.

Este hito implica romper el círculo vicioso de despachos a cliente final que no llegan dentro del rango horario establecido, o que simplemente no se concretan, con la evidente molestia del comprador y los consiguientes problemas que ello acarrea a las empresas del comercio.

“Lo bueno de soluciones como Beetrack.com es que reducen la incertiduembre respecto al éxito de los despachos, ya sea a hogares o entre empresas, y de paso se ayuda a descongestionar las calles, gracias a que también es posible planificar los envíos para seguir las rutas más eficientes y en los horarios más adecuados”, señala el CEO de Beetrack.com, Sebastián Ojeda.

Los planes de Beetrack.com contemplan seguir creciendo aceleradamente en los mercados donde ya se ha hecho presente, y abordar nuevos desafíos en el resto de Latinoamérica.