1

BYOD: ¡El tema aún no pasa de moda!

En Latinoamérica, la tendencia del BYOD sigue en franco aumento trazando las nuevas estructuras laborales de las compañías. Pero a la par de hablar de este crecimiento, uno debe hacer hincapié en el tema de seguridad.

En una entrevista realizada por nuestra editora Fernanda Martínez con el equipo de Alestra, a Daniel Casados, Director General de Blue Coat en México, el experto menciona que hablar de BYOD es hacerlo de una posibilidad enorme en cuanto a dispositivos de accesos a la red se refiere.

“Puedo tener un smartphone, una tablet y otros dispositivos más allá de una laptop, y todos conectados. Es una tendencia creciente en Latinoamérica que impulsa el tema de los negocios, pero que también implica una gran responsabilidad en su gestión, administración y control de seguridad”.

Del BYOD, apegándonos a las tendencias de usuarios, habría que dar un salto al Internet de las Cosas, tendencia en pleno apogeo y que hoy representa el hot topic de las áreas de TI.

“El fenómeno del acceso a la red a través de distintos dispositivos por usuario está creciendo fenomenalmente. Recordemos que anteriormente había una relación 1:1, de un usuario con un dispositivo conectado a la red, pero hoy día esto se multiplicó e hizo que la tendencia nos golpeara de frente replanteando todo el escenario”.

A continuación compartimos la entrevista completa:

Alerta estará presentando muy pronto su #AlestraSummit en distintas ciudades de México. Sigue los detalles en su Twitter oficial: @alestra_mx