1

Oakley e Intel estructuran “colaboración estratégica” para tecnología deportiva 3D y HP.

Una serie de anuncios sobre alianzas, Join Ventures, avances tecnológicos, diversificación empresarial e iniciativas dirigidas a acelerar la computación a una nueva dimensión, hizo el CEO de Intel Corporation, Brian Krzanich. Los anuncios incluyen el módulo Intel Curie; un producto de hardware del tamaño de un botón para soluciones portátiles; nuevas aplicaciones para las cámaras Intel Real Sense que abarcan robots, volar aviones no tripulados, drones multi-helicópteros y experiencias 3-D envolventes, y una inversión de 300 millones de dólares para fomentar mayor diversidad en Intel, y en la tecnología en general.

“El aumento de las nuevas experiencias de cómputo personales, los dispositivos inteligentes y conectados, y la revolución de la tecnología vestible, están redefiniendo la relación entre los consumidores y la tecnología”, dijo Krzanich. “Nuestro objetivo con la tecnología de Intel es ayudar a resolver problemas reales y hacer posibles experiencias que las personas y las empresas realmente desean. Para esto, tenemos también que hacer más para liderar el crecimiento de la diversidad y de la inclusión dentro de la industria de la tecnología”.

Añadió en un arranque de emotividad empresarial, que “las mujeres y las minorías insuficientemente representadas, continuarán desempeñando un papel importante como consumidores, personas influyentes, creadores y líderes”.

El CEO de Intel, Brian Krzanich, también dio a conocer un dispositivo portátil hecho en colaboración con Oakley, una marca que diseña productos y lentes o anteojos para deportes de alto rendimiento, que consiste en una colaboración con tecnología 3-D con HP. También destacó  a True Key, una nueva aplicación multiplataforma de Intel Security que utiliza el rostro, un dispositivo o la huella digital para registrarse de forma fácil y segura.

Sobre la base de este trabajo, Intel y Oakley anunciaron una colaboración estratégica para los vestibles. Oakley es la primera marca de Luxottica Group con la cual Intel está trabajando para unir la calidad de sus anteojos deportivos y de lujo con la tecnología inteligente.

Colin Baden, CEO de Oakley, dijo que ambas empresas están trabajando en un producto inteligente que estará disponible a finales del año, diseñado para mejorar el rendimiento de los atletas. 

Krzanich también destaco Nixie*, el ganador del desafío Intel “Make it Wearable” de 2014, y la primera cámara portátil que puede volar. Nixie se coloca en la muñeca como un brazalete, luego se despliega y toma vuelo al instante para tomarte la foto perfecta en el momento ideal.

Acelerando la diversidad en tecnología

Krzanich, quien reconoció una reciente confluencia de eventos relacionados a las mujeres y a las minorías insuficientemente representadas, anunció la iniciativa de la Diversidad en Tecnología.

Para apoyar esta iniciativa, Intel ha creado nuevas contrataciones y una meta de retención audaz para reflejar, en lo posible, el rostro de los Estados Unidos en su fuerza laboral mediante la consecución de una representación plena de mujeres y de minorías insuficientemente representadas en Intel hasta el 2020. La plena representación quiere decir que la fuerza de trabajo de Intel será más representativa del talento disponible en los Estados Unidos, incluida la representación más equilibrada en los puestos directivos.

-Estoy reuniéndme con diversos socios de la industria para apoyar, mejorar y crear nuevos programas para esta iniciativa, incluyendo a la International Game Developers Association, E-Sports League, el National Center for Women in Technology, CyberSmile Foundation, Feminist Frequency y Rainbow PUSH. La empresa también planea profundizar su compromiso con los programas de educación primaria centrados en las zonas desatendidas y en la ampliación de sus colaboraciones con los programas de ciencias de la computación e ingeniería en las instituciones de educación superior, incluidas las instituciones que atienden minorías.

 

 

Mario Augusto Beroes Ríos

Periodista graduado en la UCV en la mención Audiovisual.