1

En el negocio de la seguridad: Easy Solutions creció 187% en un año

Un crecimiento del 187%, lo que es considerado por el CEO de Easy Solutions, Ricardo Villadiego , “la mejor tasa de crecimiento año a año desde la fundación de la empresa”, es parte de los resultados que esta compañía de servicios de seguridad en Internet ofrece en su balance anual.

Easy Solutions, además proyecta otro año más de rápido crecimiento, con predicciones internas que apuntan a un crecimiento del 123% para 2015, en vista de la adopción de sus soluciones anti-fraude multinivel por parte de numerosos clientes en las industrias financieras y minoristas.

Ricardo Villadiego - CEO Easy Solutions (1)
Ricardo Villadiego, CEO de Easy Solutions

Villadiego es optimista. Muestra cifras y afirma que a inicios del 2014, “proyectamos una tasa de crecimiento del 150%, y el que hayamos superado esta agresiva predicción, es evidencia del arduo trabajo y la dedicación de todo nuestro equipo. 2014 fue un año especialmente difícil para muchas entidades como Target, Neiman Marcus y otras, ya que tuvieron que enfrentar las consecuencias de robos masivos de tarjetas. Como resultado, las compañías empiezan a reconocer la necesidad de reforzar sus estrategias de protección anti-fraude y a entender el valor del completo enfoque multinivel de Easy Solutions que detiene el fraude a través de todos los dispositivos y canales.”

Otros puntos a resaltar en el 2014 para la compañía incluyen:

  • Más de 60 instituciones y compañías líderes se sumaron a su base de clientes, llegando a un total de 240 clientes y 70 millones de usuarios finales;
  • El monitoreo de más de 22 mil millones de conexiones online durante los últimos 12 meses;
  • La introducción de varias nuevas capacidades y mejoras a sus productos, incluyendo un módulo de Gestión de Casos para su solución de detección de transacciones anómalas, DetectTA, además de funciones de autenticación móvil para instituciones financieras y el lanzamiento de DMARC Compass, la solución que define el estándar para email confiable basado en dominios;
  • El establecimiento de una organización para la prevención del fraude a nivel global que expande las operaciones de ventas de la compañía;
  • La expansión continúa en las regiones de APAC y EMEA, con la apertura de una nueva oficina en Tokio y el desarrollo de su Global Partner Program en Europa, Medio Oriente y África.
  • Crecimiento en América Latina del 151%

El portafolio de productos de Easy Solutions ofrece protección anti-fraude multicanal para transacciones realizadas tanto en plataformas online como móviles, además de cajeros automáticos, terminales en Puntos de Venta, y sistemas de Audio-Respuesta (IVR), en organizaciones de todo tipo, incluyendo servicios financieros y cadenas minoristas. Easy Solutions bloquea a los criminales en todas las etapas del ciclo de vida de un ataque – planeación, lanzamiento, y recolección de ganancias – mientras garantiza que los usuarios legítimos pueden continuar con sus negocios de la forma en que acostumbran.

Mario Augusto Beroes Ríos

Periodista graduado en la UCV en la mención Audiovisual.