1

VMware vCloud Air adapta su agilidad, continuidad y seguridad

La compañía mejora su recuperación ante desastres y servicios de redes avanzadas ayudando a sus clientes en la adopción Cloud.

vCloud Air Virtual Private Cloud OnDemand ya está disponible para todo el mundo. Estas permite a los clientes el rápido registro en línea para obtener un acceso inmediato e ir pagando por uso con una tarjeta de crédito o un contrato de compra. Los usuarios reciben un servicio gratuito valorado en 300 dólares al registrarse, de modo que las pruebas, pruebas de concepto e instalación de aplicaciones no entrañan riesgos. No hay ningún compromiso de recursos inicial ni ningún coste inicial. Los cobros se devengan cuando se consumen los recursos (medidos por minutos) y se facturan mensualmente.

Como parte de esta disponibilidad generalizada VMware ha presentado el programa Subscription Purchasing Program (SPP), ideado para que los clientes puedan predecir la facturación de una suscripción y sólo paguen por los recursos consumidos en la nube, combinará la facturación regular y predecible del servicio en la nube con la plena flexibilidad conferida a los clientes para utilizar cualquier servicio en la nube y pagar únicamente por lo que utilizan. Los clientes podrán crear un fondo SPP con un único pre-pago hoy mismo o en mensualidades a partir de la segunda mitad de 2015. Los clientes reciben descuentos por volumen según la cantidad que adquieran. A continuación irán gastando su fondo en servicios en la nube, pagando únicamente por lo que necesitan y recargando el fondo cuando sea necesario. En principio, SPP es compatible con todos los servicios vCloud Air, como vCloud Air OnDemand y Horizon Air.

“La nube pública forma parte de la visión de futuro de todos los clientes de VMware porque les ayuda a moverse con mayor rapidez y sacar más rentabilidad a su infraestructura de TI”, ha afirmado Bill Fathers, vicepresidente ejecutivo y director general de la unidad de negocio de Servicios en la nube de VMware. “VMware vCloud Air proporciona a nuestros clientes estas ventajas para las aplicaciones nuevas y las ya existentes. Las mejoras en los servicios que hemos anunciado hoy reflejan el fuerte interés de los clientes en una plataforma en la nube pública compatible con los entornos vSphere existentes”.

Por otro lado, los sistemas de TI se han convertido en el alma de la mayoría de las empresas pero si sufren algún incidente, se pueden perder ingresos, oportunidades y ventaja competitiva. VMwarevCloud Air Disaster Recovery se puede instalar en menos de una hora y además replica máquinas virtuales y datos en vCloud Air, lo que proporciona un centro de datos virtual en espera activa en el caso de que se produzca un desastre. Los clientes pueden elegirlo porque no requiere ningún cambio en el entorno virtualizado existente y porque vCloud Air es compatible con todos los sistemas operativos y las aplicaciones que ejecutan sin necesidad de conversión alguna. Entre su prestaciones destaca la compatibilidad de la conmutación por recuperación nativa, los múltiples puntos de recuperación y la automatización de servicio.

Por otro lado, los nuevos servicios de redes avanzados de VMware vCloud, equipados con la plataforma de virtualización de redes VMware NSX, permitirán a los clientes alcanzar un nivel de seguridad y aislamiento en la nube pública nunca antes visto.