1

Hablemos de escritorios virtuales

La mayoría de las organizaciones han crecido acostumbradas a la distribución de computadoras personales para sus empleados, sumando el mantenimiento y la actualización de dichos equipos para luego buscar reemplazarlos cada cierto tiempo. Este círculo de costos y gastos, ahora puede interrumpirse, reduciendo además los costos de adquisición y mantenimiento de ordenadores para la fuerza de trabajo conectada.

La virtualización de escritorio es un enfoque cada vez más popular que permite a la empresa reducir los costes de TI de escritorio, mejorar la eficiencia operativa y aumentar el control sobre los entornos de computación de escritorio.

“El tema que toma mayor relevancia es que la información está disponible online, así que cualquier dispositivo puede conectarse en cualquier momento y acceder a ella, lo que se convierte en un impulso directo a la productividad”, dice al respecto Humberto Cortez, Director de Soluciones de Huawei.

“Los usuarios están buscando que a través de cualquier dispositivo y desde cualquier lugar donde estén puedan tener acceso a su información. Esta nueva tendencia que están empujando los mismos usuarios, le permite a ellos consultar datos de negocio, y compartir o enviar información sin tener que tener su propio device, sino que puedan utilizar su dispositivo o un tercero”, agrega Daniel Vilchis, Gerente de Estrategia de Negocio TI de Alestra.

A continuación compartimos la entrevista completa:

Alestra estará presentando muy pronto su #AlestraSummit en distintas ciudades de México. Sigue los detalles en su Twitter oficial: @alestra_mx