1

Surface Hub: un dispositivo diseñado para potenciar el grupo de trabajo

Apalancándose en el lanzamiento de Windows 10, Microsoft lanzó una plataforma para la colaboración de grupos de trabajo, en específico las reuniones de trabajo, que promete incrementar la productividasd con una interfaz Windows simple e intuitiva diseñada para grupos, con tinta y tacto en su núcleo.

Hablamos de Surface Hub que a primera vista consituye una gran pantalla digital que integra la interacción manual de los participantes con el software de productividad disponible a través de OneNote, Office y Skype.

Mike Angiulo, Vicepresidente Corporativo del Grupo de Dispositivos en Microsoft, destacó que Microsoft Surface Hub brinda a los trabajadores un dispositivo completo que incluye las mejores herramientas digitales para realizar lluvias de ideas y crear en conjunto. La herramienta Whiteboard (Pizarra blanca) basada en OneNote se siente tan natural como escribir en una pizarra tradicional. Pero también les permite traer datos ricos, multimedia, a la conversación, además de que facilita el poder compartir trabajos e ideas cuando se termina la reunión y les permite arrancar de manera rápida en futuras conversaciones justo en el lugar en que se quedaron.

“Surface Hub se trata de desbloquear para nuestros clientes nuevas capacidades, que entrarán en escenarios sin utilizar y demostrar la flexibilidad de la plataforma Windows 10 para escalar a las pantallas más grandes. Con esta nueva experiencia, Windows 10 desbloqueará el poder del grupo para nuestros clientes. Surface Hub es una fantástica ilustración de las fortalezas clave de Microsoft reunidas para transformar la productividad de los equipos de trabajo a través de un totalmente nuevo tipo de dispositivo. Combinamos el poder de Windows 10, Skype for Business y Office con el innovador hardware de nuestro Grupo de Dispositivos en Microsoft”.

Microsoft destaca que Surface Hub cuenta con sensores integrados que ayudan al dispositivo a despertar cuando se está cerca de él y rastrea los movimientos para que las cámaras los sigan. Las reuniones comienzan de manera instantánea con un solo toque. Los participantes de la reunión pueden compartir contenido de manera inalámbrica desde dispositivos habilitados con Miracast, lo que hace las reuniones más motivantes y productivas. Al remover los puntos de fricción a través del proceso de reuniones, ese proceso de iniciarlas y terminarlas, compartir contenido y colaborar como un participante remoto es simple y natural.

Esta soluciónes de un diseño sencillo tanto de implementar como de utilizar. Sólo se necesita conectarla a la energía y a una red Wi-Fi .

Surface Hub provee una plataforma para construir sorprendentes aplicaciones para pantallas de gran tamaño para productividad grupal. Las aplicaciones de productividad de Microsoft como Office y Skype for Business están integradas. Y con el soporte nativo para tacto, tinta y sensores, el hardware también permitirá a desarrolladores de terceros crear aplicaciones atractivas, poderosas e inmersivas que brillen en la gran pantalla y permitan a las personas ser productivas en equipo.

Una promesa de gran formato

Mike Angiulo refiere que en el futuro serán mayores los rendimientos visuales del proyecto. “Cuando Surface Hub 4k de 84 pulgadas cobre vida, notarán al instante que no se trata de cualquier pantalla táctil que hayan utilizado. La hemos diseñado desde cero para ofrecer una experiencia de bolígrafo y tacto de gran formato que va más allá de lo que cualquier otro dispositivo ofrece hoy en día. La pantalla y el sensor táctil tienen un bloqueo de fase de 120Hz – por lo que la pantalla se actualiza cada 8.33 milisegundos”.

Al duplicar de manera efectiva la tasa de cuadros en el panel táctil y duplicar la tasa de cuadros en la pantalla, hemos recortado la latencia a la mitad. Lo que esto significa es que virtualmente no hay retraso – la pantalla se actualiza, de manera literal, más rápido de lo que el ojo humano puede percibir. Se ve y se siente tan responsiva como sus contrapartes análogas – pero es más productiva.

“El hardware también está diseñado para transformar por completo las experiencias en las reuniones para participantes remotos. Los procesadores Intel i5 e i7 de Cuarta Generación dan poder a la experiencia para que aplicaciones y videos sean fluidos y responsivos. Las cámaras 1080p en cada costado, con amplio campo de visión, ayudan a asegurar que aquellos que se unen desde otras ubicaciones se beneficien de una vista virtual de toda la habitación. El despliegue de micrófonos integrados aprovecha la tecnología de Kinect Xbox para detectar y seguir voces en el cuarto mientras elimina el ruido de fondo”.

Adolfo Manaure

Entusiasta seguidor de la tecnología y las innovaciones que cambian el mundo. Director Editorial y COO en The HAP Group.