1

Anixter ve en América Latina la pieza clave de su negocio

América Latina representa para Anixter, distribuidor experto en tecnología para centros de datos e infraestructura de redes, una de las regiones con mayor crecimiento en los últimos años. Junto con Asia-Pacífico, la compañía la posiciona dentro del segmento de mercados emergentes con más potencial de negocio y oportunidad de desarrollo para sus clientes y socios comerciales.

Países como Chile, Colombia, Uruguay, Argentina y Perú con la reciente compra de Jorvex, además de regiones como Centroamérica y El Caribe, impulsan la presencia del distribuidor mayorista, así como de las marcas que representa. Brasil por su parte representa el segundo país más importante en términos de crecimiento y revenue para la compañía, solamente antecedido por México, que ocupa la primera posición en América Latina y el cuarto lugar a nivel mundial.

“Vengo a México prácticamente una vez al año, es uno de los países más importantes para Anixter, su economía está creciendo considerablemente y desde luego queremos participar en un mercado como este. Me reúno con empleados, socios comerciales y clientes, y en conjunto definimos los mejores planes de negocio que permitan el desarrollo en todos los sentidos”, explica Robert J. Eck, CEO de Anixter.

El ejecutivo hace hincapié en que Anixter ha fortalecido su personal con técnicos para cada producto de su portafolio, adicionado de un grupo de ingenieros especializados: “Si el cliente tiene un problema, o planea expandirse, le ayudamos con las soluciones de tecnología que tenemos. Algo que también nos diferencia en el mercado es que ayudamos a los clientes a reducir significativamente sus gastos, hacerlos más eficientes, y podemos ayudarlos con recursos financieros si es necesario”.

Además agregó que su estrategia se basa en un crecimiento orgánico impulsado por la actualización y ampliación de su oferta de productos y soluciones para satisfacer las necesidades constantes y cambiantes del mercado. Este enfoque de crecimiento orgánico se extiende a una evolución de los servicios de la cadena de distribución que están diseñados para bajar el costo total de adquisición por parte del cliente, así como de la posesión y el despliegue de los productos que ofrecen.

“Tan sólo en México, por ejemplo, hemos logrado abarcar cada vez más un mayor número de clientes, desde las grandes empresas hasta algunas más pequeñas, el año pasado tuvimos un gran desempeño gracias a la adición de integradores de sistemas y socios de valor que nos han permitido incrementar nuestra presencia geográfica. El próximo agosto cumpliremos 25 años en el país y estamos muy contentos del trabajo realizado”, comenta el CEO.