1

Claudio Gamboa:“Oracle Retail es una plataforma clave para hacer crecer el negocio en Latam”

Por si no lo sabía, Oracle Retail ha entregado un valor comercial medible a los minoristas líderes del mundo, incluidas las grandes empresas y las de tamaño mediano. La creación e implementación de las soluciones de Oracle Retail están en manos de expertos minoristas con 30 años de experiencia y donde 26 soluciones para minoristas de Oracle han sido calificadas como las mejores en su categoría por los analistas.

Para saber más de esta plataforma conversamos con Claudio Gamboa, Director Retail Solution Architecture de Oracle, quien nos explicó las ventajas y beneficios de optar por esta solución que las 20 empresas principales minoristas globales utilizan, como también las 20 principales empresas de alimentación del mundo.

1. ¿Qué es y cuáles son los beneficios de Oracle retail?

Oracle Retail es una división dedicada exclusivamente a ofrecer soluciones para retailers y profesionales dedicados a la industria ayudan retailers de todo el mundo con soluciones que permiten dar gestión y visibilidad de inventario para que los consumidores puedan comprar qué, cuándo, y cómo quieran mientras que proporciona la información que necesitan los asociados de la tienda para concretar la venta. Esto unido va unido que las empresa van a tener capacidades móviles y de integración para tener mejores experiencias de compra en todos los canales y dispositivos.

Claudio Gamboa, Director Retail Solution Architecture de Oracle
Claudio Gamboa, Director Retail Solution Architecture de Oracle

2.¿Para qué tipo de empresas está enfocado?

Para todo tipo de empresas de retail que necesite mejorar la experiencia de compra, consistente y de alta calidad, para sus clientes. Las soluciones podrán ser implementadas de acuerdo con la necesidad específica del retailer.

3. ¿y Latinoamérica está preparada para esta nueva plataforma?

El mercado de retailer de Latinoamerica están siempre atentos a aumentar la eficiencia y incrementar sus recetas, y las empresas buscan la tecnología como parte del proceso para superar este reto. Por otro lado, en el continente Latinoamericano los consumidores están demandando cada vez más eficiencia por parte de los retailers, es el que observamos en algunos de los resultados de la encuesta periódica de Oracle Retail – The New Retail Democracy.

oracle-retail

Estos dos movimientos conjuntos: retailers buscando por eficiencia por los retailers y los consumidores con necesidades cada vez más inmediatas de consumo, están impulsando cada vez más el retail Latinoamericano a preparar-se y adoptar soluciones tecnológicas para los escenarios complejos.

4.¿Qué proyecciones de crecimiento le ven a Oracle Retail?

Las soluciones de Oracle Retail ya ayudan a muchas empresas en todo el mundo, con resultados extremamente positivos. Gracias al amplio portafolio de productos que hacen parte de nuestra solución, y a la necesidad creciente de las empresas de retail en mejorar e incrementar sus negocios, las oportunidades de seguir apoyando a nuestros clientes actuales y otras empresas en el futuro siguen ampliándose.

5.¿Y cómo trabajarán con sus socios de negocios con esta nueva herramienta?

Los socios de Oracle Retail trabajan en conjunto de distintas maneras, sea desarrollando soluciones, implementándolas, o actuando en su comercialización junto a los retailers. Oracle Partner Network ofrece a los socios acceso a entrenamientos, herramientas de go-to-mercado y soporte y mas para poder ayudar a nuestros clientes a tomar las mejores decisiones posibles en su crecimiento inmediato.