1

Marcas deben tomar en cuenta realidad de las redes sociales

Los cambios en los usuarios de la red son drásticos, inclusive podría decirse que van de la mano con la rapidez con la que cambia la tecnología actual. Sin embargo, ellos han comenzado a entender la entrega de información en las redes sociales de una manera distinta, realidad que debe ser tomada en cuenta por las marcas cuando de planificar una campaña se trata.

Según una investigación de UM Wave, de nombre  “Lenguaje del contenido”, realizada en 65 países con más de 50 mil encuestas, el usuario está más consciente de lo que sucede con la marca y de su relación más directa con ella. El cliente pasivo que compraba lo que le ofrecían en TV o en radio no existe más.

El consumidor ahora tiene voz y voto porque, a raíz de la democratización de la información generada por las redes sociales, se encuentra en un mismo plano que la empresa y sus exigencias son más altas.

Asimismo, la encuesta indica que la estructura de motivaciones para el uso de las redes sociales es una constante que se debe considerar en dicho contenido, como base para un posicionamiento real de las marcas en la mentalidad del consumidor.

En relación con el aspecto social de las redes, el contacto con el resto de las personas, sentirse parte de una comunidad, paliar la soledad, constituyen el leit motiv para utilizarlas. Escapar del cotidiano y del consecuente tedio, por medio de la relación social es el segundo punto más fuerte; además, se comparte contenido para buscar más RT y Likes, pero también reconocimiento.

Finalmente, la valoración del contenido tiene directa relación con el aprendizaje y por tanto está relacionado con el reconocimiento y el progreso.

 

Mario Augusto Beroes Ríos

Periodista graduado en la UCV en la mención Audiovisual.

There are 1 comments

  1. Pingback: Estado Islámico crea Khilafa Book, su propio Facebook - CIOAL The Standard IT

Comments are closed.