1

US$ 8.283 millones en compras dejó el comercio electrónico en Colombia

Según el primer estudio de comercio electrónico en Colombia durante 2014  la cifra de compras hechas a través de plataformas digitales ascendió a $8.283 millones.

Los dispositivos por medio de las cuales se realizaron estas compras también tuvo un comportamiento diferente en comparación con 2012 pues mientras disminuyeron las transacciones hechas en desktop, pasando de 81% a 64%, las que se realizaron con dispositivos móviles aumentaron de 16% a 36%.

Voceros de la Cámara Colombiana de Comercio Electrónico en explicaron que “el mercado colombiano todavía es muy incipiente pero tiene grandes perspectivas de crecimiento ”.

La mayoría de transacciones se hicieron para compra de productos de tecnología, turismo y moda, siendo personas entre 25 y 35 años quienes las ejecutaron.

Previo al estudio de la entidad, se estimada que este mercado transaba poco más de 3.000 millones de dólares al año. Es decir, el crecimiento supera el 100% y llega al 2,19% del PIB de 2013.

Así mismo, el medio de pago que más se utilizó fue tarjeta de crédito en el 60% de los casos, sobre todo para compra de boletos de avión, y tarjeta de débito ocupó el segundo lugar con 40%.

Mario Augusto Beroes Ríos

Periodista graduado en la UCV en la mención Audiovisual.