1

Oracle se está convirtiendo en un gigante de la Nube

El negocio de Oracle en el terreno del cloud business está valorado en 2.000 millones de dólares, la mitad del que generó Salesforce el pasado año. Es por ello que Oracle está trabajando en adoptar una completa nueva tecnología y un nuevo modelo de negocio que, en teoría, será completamente diferente al actual.

Una de las teorías del gurú Geoffrey Moore, con respecto a la situación por la que está pasando el gigante de las bases de datos se fundamenta en el hecho de que las compañías establecidas en industrias desactualizadas a menudo son incapaces de adaptarse a los cambios cuando los mercados se desplazan. “Como resultado de ello, éstas pierden competitividad o se ven abocadas a un reinvención dolorosa”, señalaba Moore.

En la actualidad, Oracle está adaptando su modelo de negocio cloud buscando nuevos clientes con rapidez, y mirando de reojo las estadísticas reveladas por el CEO, Larry Ellison y sus co-CEOs ,Mark Hurd y Safra Catz, en el análisis de los resultados financieros registrados por la compañía en 2014. “Lo interesante de esta situación es que el año próximo Oracle venderá por valor de la misma cantidad en nuevos negocios SaaS y PaaS que el líder del mercado cloud Salesforce. Por consiguiente, prepárense que vamos a acercarnos a esta compañía más rápidamente de lo que imaginan”, advertía Ellison.

El éxito de Oracle en el terreno del business cloud pasa por la integración, en tanto que su librería de adquisiciones de software resulta  masiva, señalan los expertos. La base de datos de Oracle es únicamente una pequeña fracción de la historia que se desarrolla en la corporación en estos momentos.

Con todas sus aplicaciones integradas, desde PeopleSoft a la línea Fusion, Oracle simplemente ha realizado la transición de dichas aplicaciones a la nube y las ha integrado en una completa suite. Y, con el hardware de Sun, los usuarios pueden comprar una solución preconfigurada en el interior de una bonita caja todo en uno. La conclusión que se desprende de todo ello es que Oracle está en el proceso de reinvención a una escala que raramente ocurre en este tipo de negocios.

Jim Duffy, CIO (EE.UU.)