1

Super Bowl: Su impacto en la tecnología

Salesforce realizó una encuesta a más de 400 consumidores para conocer cuáles redes sociales y dispositivos utilizarán durante el Super Bowl, y los resultados anotan goles a favor de Facebook, Twitter y smartphones, los compañeros más populares. Snapchat también se ganó un primero y 10, especialmente entre los espectadores de 18 a 24 años de edad.

Estas son las 10 estadísticas más reveladoras:

1. El 66 % de los espectadores estarán en Facebook mientras ven el Super Bowl XLIX, con lo cual se convertirá en el canal social más utilizado durante el partido.

2. Twitter, Instagram y Snapchat, respectivamente, fueron los siguientes canales más populares para ver el Super Bowl.

3. El 11 % de los espectadores utilizarán Snapchat mientras ven el Super Bowl XLIX. Debido a que es el cuarto canal social más popular durante el Super Bowl, además de su nueva característica Discover que permite a las compañías publicar su propio contenido, Snapchat se ha convertido en una opción cada vez más atractiva para las marcas.

4. Se espera ver más tuits de hombres durante el Super Bowl y más publicaciones en Facebook por parte de las mujeres:

  • El 55 % de los hombres utilizarán Facebook durante el Super Bowl. El 68 % utilizará Twitter.
  • El 78 % de las mujeres utilizarán Facebook durante el Super Bowl. El 45 % utilizará Twitter.

5. El 43 % de los espectadores del Super Bowl entre 18 y 24 años de edad utilizarán Snapchat mientras ve el partido, comparado con el 11 % de los espectadores en general.

6. Los espectadores más jóvenes, de 18 a 24 años de edad, prefieren Twitter a Facebook como medio social durante el Super Bowl: el 83 % utilizará Twitter durante el partido, comparado con el 66 % que utilizará Facebook.

7. Los espectadores de mayor edad prefieren Facebook a Twitter mientras ven el Super Bowl. El 76 % de los espectadores entre 35 y 44 años de edad utilizarán Facebook durante el partido, comparado con el 54 % que utilizará Twitter. De manera similar, el 71 % entre 45 y 54 años utilizará Facebook, respecto al 54 % que utilizará Twitter.

8. El 61 % de los espectadores del Super Bowl utilizarán un smartphone mientras ven el Super Bowl. Esta estadística se correlaciona con los datos del Informe sobre los hábitos móviles en el 2014 de Salesforce Marketing Cloud, el cual afirma que el 70 % de los consumidores utilizan un dispositivo móvil mientras ven la televisión por lo menos un vez al día. Asimismo, los datos de Google indican que el 77 % de los televidentes ahora ven la televisión acompañados de una computadora portátil, un teléfono o una tableta.

9. El 24 % de los espectadores del Super Bowl utilizarán una tableta como su segunda pantalla, mientras que el 20 % piensa utilizar sus computadoras portátiles.

10. El 72 % de los espectadores del Super Bowl entre 18 y 24 años de edad verán el partido con smartphone en mano. El 70 % de los espectadores entre 25 y 34 años de edad utilizarán un smartphone, comparado con el 62 % de los consumidores de 35 a 44 años y el 47 % de 45 a 54 años.

There are 1 comments

  1. Pingback: Super Bowl: Su impacto en la tecnología « Punto 99

Comments are closed.