1

Whatsapp Web ya es una realidad

Por fin ha llegó la tan esperada versión de Whatsapp para PC. La han bautizado Whatsapp Web y pareciera ser muy efectiva, según el boletín electrónico de Khaos News. Simplicidad al instalarse, “pero sobre todo el potencial que se abre desde el punto de vista de acciones de promoción con clientes y contactos empresariales”, pareciera ser la característica a destacar.

Por los momentos los usuarios de iOS tendrán que esperar para poder usar esta herramienta, ya que de momento sólo funciona con Android, Windows Phone y BlackBerry.

Seguramente muchas empresas con una visión cortoplacista y obsoleta, lo primero que harán será prohibir su uso desde los terminales del trabajo, aunque según el boletín, es mucho más lo que pueden ganar en cuanto a la inmediatez de contacto con el entorno a la empresa que el perjuicio que pueda ocasionar que se chatee con los amigos, (algo que por cierto ya se hace pero desde los móviles)

Cuestiones previas a la instalación:

Actualiza tu WhatsApp a la versión 2.11.500. o posteriores.

Instala Chrome de Google si no lo tienes como navegador.

Y ten encendido tu móvil durante todo el proceso de instalación.

Proceso de instalación de WhatsApp Web.

Lo primero que tienes que hacer es ir a los ajustes de tu móvil y buscar el “administrador de aplicaciones”. Busca el icono de WhatsApp y entra en las opciones. Si bajas un poco hacia abajo, a la derecha verás que hay un botón que pone “Borrar caché” Presiónalo y borra la caché de WhatsApp.

Una vez lo hayas hecho, haz click a este enlace, te llevará a la siguiente página web.

Ahora ves a tu móvil, entra en whatsApp y presiona el botón para que te aparezcan las opciones siguientes (así es como se ve desde un dispositivo Andorid):

Verás que hay una opción llamada “WhatsApp Web” presiónala,  cuanto tengas en tu pantalla el código QR que aparece en la página web  de WhatsApp en tu ordenador. Al presionar en esta opción te aparecerá un lector de códigos QR en tu móvil. Lee el código QR  que tienes que tener en la pantalla de tu ordenador. Y  ¡ale hop! Ya tienes instalado WhatsApp en tu ordenador, con todos tus grupos y contactos y totalmente interconectado con tu móvil, de manera que los mensajes que envíes tanto de un sitio como desde el otro serán inmediatamente visibles.

Espero que haya conseguido instalarlo sin problemas y ahora solo queda disfrutarlo.

Mario Augusto Beroes Ríos

Periodista graduado en la UCV en la mención Audiovisual.