1

5 Cosas que todo emprendedor debe conocer sobre marketing digital

Anterior1 of 6Siguiente

Fuente de tomates 1

El Marketing Digital es una de esas frases que se ponen de moda y que significan un montón de cosas sin mucha cohesión. Es lo que los gringos llaman un “buzzword”. Es utilizada para cosas tan diversas que pierde el sentido y se utiliza en situaciones muy dispares. Incluso sirve para que las empresas compren servicios o adquieran productos sólo por estar “a la moda” o “por no quedarse atrás”.

Sólo el mes pasado se hicieron más de 90.000 búsquedas en Google tratando de encontrar más información sobre este concepto. Y muchas de estas búsquedas fueron hechas por dueños de negocios que presienten que hay algo importante en este concepto pero no saben como iniciarse.

El marketing digital comenzó a hacerlo gente del mundo de la informática que servía de puente entre las opciones existentes y algunos pioneros que querían experimentar con Internet para aumentar sus ventas. Hoy en día se ha extendido tanto que se me hace difícil pensar en las cosas que no se incluyen en el concepto de marketing digital.

Cada día conocemos más casos en que el mundo de la publicidad tradicional ha migrado para opciones que tienen conectividad. En algunas ciudades ya podemos contratar publicidad en vallas gigantes similares a un televisor que se conectan a internet para descargar y mostrar los anuncios publicitarios.

Para estos emprendedores que quieren comenzar con el marketing digital aquí van 5 claves importantes qué me hubiera gustado conocer cuándo comencé en este mundo:

Anterior1 of 6Siguiente

Adolfo Manaure

Entusiasta seguidor de la tecnología y las innovaciones que cambian el mundo. Director Editorial y COO en The HAP Group.