1

Google da a VMware un gran apoyo público en la nube

El jueves VMware anunció una alianza con Google que podría ayudar que VMware sea más competitiva en el mercado de nube pública. Al permitir que su servicio de nube pública vCloud Air funcione con la enorme plataforma de nube pública de Google, VMware expondrá a sus clientes a los servicios de Google como almacenamiento de objetos, BigQuery, la base de datos Cloud Datastore y la plataforma DNS. Los servicios de Google estarán integrados con vCA para mediados de año, sostuvieron las compañías.

La alianza con Google es importante para VMware ya que intenta competir en el mercado de nube con Microsoft y Amazon. VMware tiene la oferta de nube pública menos madura entre sus competidores, pero la alianza con Google le añadirá tamaño e importantes características IaaS.

Desde la perspectiva de Google, esta alianza va a exponer su nube pública a los clientes empresariales de VMware, una audiencia a la que Google intenta penetrar. La alianza no incluye una enlace a todos los servicios de Google; lo más resaltable es que no se conecta con Google Compute Engine (máquinas virtuales en demanda). VMware tiene su propia oferta de cómputo en vCA.

VMware afirma con su alianza que dará a sus clientes la capacidad de almacenar datos a bajos costos y correr complejos trabajos de big data en su plataforma.

La Cloud Platform de Google se integrará directamente en el portal de vCA para los clientes de VMware. Los clientes tendrán acceso y soporte de servicios de Google Cloud sin costo adicional, sólo pagan por los servicios de Google que usen junto con cualquier servicio de VMware. Las API de nube de Google funcionarán nativamente en vCA y las dos compañías están enlazando sus redes para crear conexiones de tráfico privadas y dedicadas entre las nubes.

En las entradas de blog que anunciaban la noticia, los ejecutivos de VMware dieron pistas sobre posibles futuras integraciones que conectarían el popular software de administración on premises de la compañía con la nube pública de Google, pero no proporcionaron mayores detalles o el cronograma de esta actividad.

Brandon Butler, Network World (EE.UU.)