1

Las 6 claves de desarrollo para los centros de datos

google-cloud-ssd

La madurez de la nube

El cloud computing se estableció en el ecosistema de los centros de datos pues la mayoría de las organizaciones ya utilizan alguna forma de software como servicio (SaaS, por sus siglas en inglés). Ahora se espera que la nube pase de esa posición establecida a convertirse en un motor de innovación. Las organizaciones progresistas combinan los servicios con base en la nube como análisis, colaboración y comunicaciones para entender mejor a sus clientes y sacar al mercado nuevos productos y servicios más rápido.

Como resultado, un número creciente de organizaciones administrarán entornos híbridos en los cuales los recursos de TI en las instalaciones complementarán la utilización estratégica de la nube y de los servicios en coubicaciones para mejorar la utilización, resiliencia y flexibilidad.  Por su parte, los proveedores de computación en nube deben demostrar la habilidad de escalar rápidamente al mismo tiempo que cumplen de manera consistente los contratos de nivel de servicio para prosperar en un entorno cada vez más competitivo. Los proveedores de computación en nube impulsarán la innovación en la industria conforme adoptan tecnologías y prácticas para lograr una mejor confiabilidad al más bajo costo posible. 

Adolfo Manaure

Entusiasta seguidor de la tecnología y las innovaciones que cambian el mundo. Director Editorial y COO en The HAP Group.