1

Twitter quiere que se reduzca el uso de Instagram

Twitter quiere que uno deje de compartir contenidos generados en otras redes e intensifica la lucha contra Instagram. ¿Podrá superar el crecimiento de las imágenes como medio de expresión?

Desde el vamos, Twitter se caracterizó por ser una red social donde compartir contenido de la web, incluyendo compatibilidad con otras redes (llámese Facebook, YouTube o Instagram). Sin embargo esto no parece estar dando buenos resultados al sitio del pajarito, que ahora busca motivar a los usuarios a que utilicen su propia plataforma para compartir imágenes.

Según publica Mashable, destacadas figuras de la comunicación y el entretenimiento recibieron invitándolos a que usen la plataforma del sitio para subir imágenes.

Originalmente, las fotos subidas en Instagram podían ser compartidas y eran visibles en Twitter. La relación entre ambos sitios cambió en 2012, después que Facebook comprara Instagram y este sitio bloqueara la visualización de su contenido en Twitter. Para muchos usuarios esto significó que Twitter, conocido por modificar sin previo aviso el acceso a su API, probara de su propia medicina.

La tiene difícil Twitter, después que en Diciembre pasado Instagram le superara en número de usuarios y que Facebook se despegara en materia de visualización de videos, con un aumento de 75% durante 2014. ¿Logrará incrementar el uso de su propia plataforma para compartir imágenes o acabará convirtiéndose en un vertedero de enlaces a otros sitios?

Mario Augusto Beroes Ríos

Periodista graduado en la UCV en la mención Audiovisual.

There are 1 comments

  1. Pingback: Twitter compra startup de streaming móvil - CIOAL The Standard IT

Comments are closed.