1

Oracle incursiona con aplicaciones financieras en la Nube

Las compañías de servicios financieros tienen unas necesidades muy específicas relacionadas con la seguridad, privacidad, cumplimiento requisitos reglamentarios de TI. Al mismo tiempo, estas empresas necesitan mantener los procesos internos, las operaciones en línea y trabajar eficientemente para ser competitivos.

Para facilitar la adopción de tecnologías en la nube y orientar los retos y requerimientos comunes dentro de la industria de los servicios financieros, Oracle ha dado a conocer Oracle Financial Services Cloud, que busca ayudar a las compañías de servicios financieros en la adopción de aplicaciones en la nube que mantengan sus necesidades de seguridad privacidad y cumplimiento, Oracle ha introducido Oracle Financial Services Cloud.

Este servicio es una comunidad moderna de oferta en la nube, para la industria de los servicios financieros, incluyendo bancos, compañías de seguros y de inversión e instituciones de seguridad, así como otras empresas reglamentadas. Por los momentos, sólo está disponible para las compañías de servicios financieros con base en Estados Unidos

Oracle Financial Services Cloud, ofrece privacidad para los datos, servicios confiables, soporte a nivel de empresa, bajo riesgo organizacional, que incluye almacenamiento local, cumplimiento de las normas FINRA y una evolucionada seguridad que le proporciona protección y seguridad a los datos.

Estas aplicaciones han sido diseñadas en una plataforma moderna orientada al servicio abierto y estructurada para satisfacer las necesidades integrales y rebajar los costos totales de propiedad de la organización.

“La percepción actual de las compañías de servicios financieros está enfocada hacia la migración de sus aplicaciones a la nube para aprovechar las ventajas de las modernas tecnologías, tales como las capacidades móviles y sociales,” indicó Thomas Kurian, presidente de desarrollo de producto de Oracle.

“esta nube está diseñada para manejar los asuntos de seguridad, exclusivos de la industria de los servicios financieros, Oracle Financial Services Cloud, es una comunidad confiable en la nube, con seguridad de primera clase que permite empoderar a las compañías de servicios financieros para adoptar las aplicaciones de la nube. Orientando las preocupaciones y retos más comunes de la industria, acerca de la seguridad, la privacidad y la confiabilidad, Oracle ha simplificado la manera en que las grandes instituciones puedan modernizar sus soluciones claves TI”.

Mario Augusto Beroes Ríos

Periodista graduado en la UCV en la mención Audiovisual.