1

Alcatel OneTouch se enfila a repetir su hazaña en Latinoamérica

Con novedades en sus familias de productos y atractivos diseños, Alcatel Onetouch busca repetir en 2015 el éxito obtenido el año pasado, consolidando un crecimiento que nunca ellos esperaron y los tiene muy orgullosos.

Alcatel Onetouch ha crecido mucho en la región y se posicionó como el fabricante número uno en ventas totales de dispositivos móviles, el primero en la venta de smartphones y el primero también en venta de feature phones en América Latina de Habla Hispana y El Caribe, con más de 6,5 millones de unidades vendidas según el IDC’s Latin America Quarterly Mobile Device Tracker correspondiente al tercer trimestre de 2014.

Osvaldo Avendaño, Director Comercial para el Cono Sur Pacífico de ALCATEL ONETOUCH
Osvaldo Avendaño, Director Comercial para el Cono Sur Pacífico de ALCATEL ONETOUCH.

Para saber más de este momento conversamos con Osvaldo Avendaño, Director Comercial para el Cono Sur Pacífico de Alcatel Onetouch quien nos contó las razones del exitoso 2014 y como vislumbra el 2015.

¿Cuál ha sido uno de los factores del crecimiento de AOT en la región?

Hoy hemos ganado la preferencia de la gente con equipos móviles que se caracterizan por contar con tecnología de calidad, atractivos diseños y precios accesibles, algo que está buscando el usuario latinoamericano. Durante el año anterior, a nivel local, los smartphones IDOL 2 MINI en versiones 3G y LTE y la familia POP, fueron los modelos más requeridos por los usuarios que hoy se muestran interesados en dispositivos que entregan las mejores prestaciones al mejor precio, fenómeno que se repito en otros países de Sudamérica.

¿Cómo ha sido la recepción con sus clientes ante una marca relativamente joven en este mercado?

Mejor de la esperada. Con tan solo 3 años en esta zona y donde la competencia es muy fuerte, AOT ha superado sus propias expectativas y se ha consolidado en un segmento de compra del primer Smartphone, que con nuestros diversos modelos con Android y Firefox, hemos satisfecho a un público joven que ha sabido apreciar la marca. Afortunadamente contamos con un buen equipo en varios países, donde se ha repetido esta experiencia y eso nos tiene muy satisfechos.

¿Qué los diferencia de las otras marcas a parte de los smartphones y feature phone?

He aquí un punto muy importante pues hemos tenido un fuerte apoyo de los operadores locales para poder brindar un buen servicio técnico y post venta de nuestros móviles. A esto sumamos que hay un seguimiento muy exhaustivo de parte de nuestro equipo de marketing en redes sociales, tanto en Facebook como Twitter, para responder dudas y ayudar a los clientes con cualquier duda. Este modelo ha sido muy importante y ha ratificado la confianza de los clientes, pues sienten que están acompañados y no a la deriva. Si podemos canalizaremos todas las dudas e incluso yo mismo, poder solucionar algún problema que por la cadena tradicional, no se ha podido resolver.

“Hemos crecido porque conocemos muy bien a los clientes”

¿Y qué nuevos modelos podemos esperar este 2015?

Para quienes buscan dispositivos de mayor tamaño, con poderosos procesadores y herramientas para una mayor productividad, en el primer semestre contarán con el HERO 2 y hacia fines de año con el HERO 3, dos poderosos phablets. A la línea IDOL se integrará el IDOL 3 para brindar una experiencia premium con gran diseño y finas terminaciones. La serie POP 2 ofrecerá modelos coloridos, de variados tamaños y prestaciones, los cuales vendrán a democratizar el acceso a la tecnología LTE; mientras que la nueva familia PIXI 3 se posicionará con smartphones de entrada para masificar el uso de estos dispositivos. Finalmente, el nuevo smartwatch de la compañía, presentando en el pasado CES 2015 y que obtuvo un galardón por diseño, debería estar durante el primer semestre para alegría de todos nuestros usuarios.

There are 1 comments

  1. Pingback: ¿Sus clientes están contentos o satisfechos? | Contenido gratis en Español

Comments are closed.