1

XenMobile 10 evoluciona en diseño y seguridad

XenMobile 10, la nueva versión de la plataforma para administración de la movilidad empresarial (EMM, por su sigla en inglés) de Citrix,  optimiza la experiencia de movilidad de los usuarios finales a la vez que automatiza y simplifica la implementación y administración de TI.

“Esta versión incluye mejoras de diseño para agilizar los flujos de trabajo, que son parte del paquete XenMobile de aplicaciones de productividad integradas. Para los equipos de TI, la nueva versión proporciona una plataforma de EMM unificada que simplifica la administración e implementación de aplicaciones, datos y dispositivos móviles, lo que ofrece a las empresas la flexibilidad y seguridad necesaria para escalar con facilidad y dar soporte a una fuerza laboral móvil cada vez más grande, señaló Tyrone Pike, vicepresidente de Desarrollo de Mercados de Citrix.

El ejecutivo añadió que la nueva versión incluye muchas mejoras del diseño, que optimizan la experiencia general del usuario avanzado y le permiten crear nuevos flujos de trabajo con el paquete XenMobile de aplicaciones comerciales integradas. Algunas de las mejoras son: WorxMail, WorxWeb, WorxNotes, WorxEdit, WorxDesktop y ShareFile.

Dio como ejemplo a la nueva integración entre WorxNotes y Exchange, que permite sincronizar Notas de Outlook en los escritorios con WorxNotes en los dispositivos móviles, para tener todas las notas en un solo lugar y así poder almacenarlas y recuperarlas en forma segura desde cualquier escritorio o dispositivo móvil en todo momento y en cualquier lugar.

Otro ejemplo señalado por el ejecutivo es la integración de WorxNotes y ShareFile, que crea un flujo de trabajo sencillo que permite capturar y almacenar documentos en forma segura. “La aplicación WorxNotes permite a los usuarios crear notas a partir de texto, audio e imágenes o videos captados por la cámara del dispositivo. Esos datos siempre siguen siendo parte de la nota segura, que se sincroniza automáticamente con ShareFile. Las empresas de servicios de salud pueden utilizar estos flujos de trabajo seguros para aumentar la productividad de su fuerza de trabajo móvil, y a la vez desarrollar sus objetivos reglamentarios según la ley HIPPA, explicó Pike.

Agregó que la nueva versión de XenMobile también ofrece a los usuarios móviles una manera nueva y fácil de usar el Portal de Autoservicio (Self Service Portal) para administrar tareas importantes, como el seguimiento, bloqueo y eliminación de dispositivos perdidos o robados.

“Además de brindar seguridad al dispositivo móvil, a las aplicaciones de productividad y al almacenamiento de datos, la nueva versión de XenMobile incorpora mejoras para aumentar la seguridad de las interacciones entre el dispositivo, la puerta de enlace de red y los servidores. La nueva versión incluye capacidades robustas de autenticación para aplicaciones que utilizan la Autenticación Adaptativa de RSA, una plataforma líder de autenticación y detección de fraudes basada en riesgos, y admite el cifrado avanzado FIPS 140.2, basado en las normas de seguridad del gobierno de los Estados Unidos.Específicamente, estas nuevas mejoras refuerzan el cifrado entre las conexiones del dispositivo a la red y de la red al servidor, además de dar seguridad a las conexiones de la consola administrativa, anotó Pike.

Flexibilidad para TI

El ejecutivo señaló que la nueva versión de XenMobile simplifica las tareas de administración de TI, desde la inscripción, el aprovisionamiento, la configuración y la implementación hasta la solución de problemas de toda la pila (stack) de movilidad, incluyendo los dispositivos, las aplicaciones y la infraestructura. “La nueva versión unifica la infraestructura del servidor para la administración de dispositivos móviles (MDM) con administración de aplicaciones móviles (MAM).Esto les da a los administradores de TI un solo plano de control para administrar con eficiencia las aplicaciones y los dispositivos desde un solo servidor virtual, indicó Pike.