1

El mercado de PC impulsa los buenos resultados de Lenovo

Lenovo acaba de anunciar sus resultados económicos correspondientes a su tercer trimestre fiscal, que finalizó el pasado 31 de diciembre, en el que obtuvo una facturación de 14.100 millones de dólares, un 31 por ciento más que en el mismo trimestre del año anterior. El mercado de PC ha sido una de las claves del incremento de la facturación de Lenovo.

Lenovo acaba de dar a conocer sus resultados económicos correspondientes al tercer trimestre de 2014. Así, la multinacional china obtuvo unos ingresos de 14.100 millones de dólares, lo que supone un crecimiento del 31 por ciento en comparación con el mismo periodo del año anterior.

En este crecimiento, el mercado de PC ha tenido mucho que ver. La unidad de negocio de PC, en la que se incluyen tanto los ordenadores personales como los tablets Windows, obtuvo unas ventas de 9.200 millones de dólares. En total Lenovo comercializó 16 millones de PC en el trimestre, un 4,9 por ciento más que en el año anterior, lo que ha hecho que “hayamos conseguido una cuota de mercado del 20 por ciento”. Lenovo ha querido destacar que en el trimestre consiguió vender el portátil ThinkPad número 100 millones, “marcando un hito histórico para una marca legendaria”. En cuanto a los tablets, Lenovo comercializó 3,7 millones de dispositivos lo que supone que alcanzase un 4,8 por ciento de cuota de mercado.

Las ventas de la unidad de negocio de movilidad, en la que se incluyen los productos de Motorola, alcanzaron los 3.400 millones de dólares. En el trimestre se comercializaron más de 10 millones de dispositivos Motorola, lo que representa un crecimiento del 118 por ciento en comparación con el año anterior, lo que lleva a la firma a vaticinar que “Motorola será rentable en 4 ó 6 trimestres”. Estos resultados, combinados con las ventas de los productos originales de Lenovo, hacen que la multinacional se haya convertido en el “tercer fabricante de smartphones a nivel global, por detrás de Samsung y Apple”. Con las dos marcas (Motorola y Lenovo) la firma dispone de una cuota de mercado cercana al 6,6 por ciento, lo que representa un 78 por ciento en comparación con el mismo trimestre del año anterior.

La división Enterprise Business, en la que se incluyen servidores, almacenamiento, software y servicios, obtuvo unas ventas de 1.200 millones de dólares. “Las ventas de la unidad de sistemas x fueron de 986 millones de dólares”.