1

¿Porqué nadie puede darse el lujo de ignorar la nube?

En los ecsistemas empresariales, desde los grandes coroporativos a los medianos negocios, aun persisten resitencias ante la migración de data y aplicaciones a la nube. Aunque se estima que 75% de las empresas utiliza algún tipo de plataforma en la nube.

Sin embargo, 30% de las compañías menciona la seguridad como la principal barrera de la adopción, lo que demuestra que se necesita más educación acerca de la nube y de las soluciones de seguridad disponibles antes de que todas las empresas puedan aprovechar los beneficios de la nube. Estos van desde la reducción de los costos operativos en tecnologías de la información hasta el aumento de la eficiencia para mejorar la movilidad de los empleados.

Sin embargo, esntre los usuarios personales y los pequeños negocios, desde uso masivo de Gmail, y ano existe quien le ponga barrera a la tercera plataforma. Con la ayuda de Gemalto, hoy compartimos una visual sobre las razones por las que ese 30% de los CIO deberían dejar de lado la desconfianza y apalancar nuevas oportunidades de negocios en la nube.

CC Infographic_LatinAmerica

Adolfo Manaure

Entusiasta seguidor de la tecnología y las innovaciones que cambian el mundo. Director Editorial y COO en The HAP Group.