1

vSphere 6 establece cimientos para la nube híbrida

Ya está disponible en el mercado regional la plataforma unificada de virtualización de computación, redes y almacenamiento para la nube híbrida definida por software (SDx) de VMware integrada a las soluciones VMware vSphere 6, VMware Integrated OpenStack, VMware Virtual SAN 6 y VMware vSphere Virtual Volumes.

El anuncio más importante de VMware para 2015. Así los han definido los voceros de la presentación de la primera plataforma unificada de la industria para la nube híbrida, diseñada para permitir a los usuarios crear un entorno consistente a través de nubes públicas y privadas para desarrollar, desplegar y gestionar cualquier aplicación tradicional o nativa cloud y utilizando cualquier dispositivo. Esta plataforma definida por software también da a los clientes la libertad de elección sobre cómo construir y gestionar sus aplicaciones y entorno cloud en base a sus necesidades.

“Queremos ser el socio más idóneo para nuestros clientes, para que puedan ser ágiles en su negocio. Para ello les proponemos que trabajen sobre una plataforma única e integrada definida por software, sobre la que los clientes puedan crear, desplegar y consumir servicios de una manera sencilla, todo ello en un entorno híbrido sin fisuras”, señala Moisés Navarro, responsable de estrategia de negocio de VMware Iberia.

La base de esta nube híbrida es VMware vSphere6 que, con más de 650 nuevas características y mejoras, proporciona un mayor rendimiento, escalabilidad y ratios de consolidación mejorados. También redefine los niveles de servicios de las infraestructuras, las aplicaciones y la disponibilidad, permitiendo satisfacer las necesidades de las aplicaciones críticas de negocio.

Otra de las soluciones presentadas es VMware Integrated OpenStack, una distribución de OpenStack que ofrece a los desarrolladores APIs abiertas para acceder a infraestructuras VMware de nivel empresarial, ayudándoles a crear, probar y desplegar servicios rápidamente. La distribución permite una fácil integración con los módulos de gestión de VMware. Además, la compañía paquetiza, prueba y da soporte a todos los componentes de la distribución, que está disponible sin coste para usuarios de vSphere.

A nivel de almacenamiento, VMware Virtual SAN 6 permite la adopción masiva del almacenamiento definido por software, para lo que introduce mejoras en la escalabilidad y rendimiento para el hypervisor convergente de la solución de almacenamiento, mientras que VMware vSphere Virtual Volumes ofrece un nuevo nivel de integración, facilitando que las caninas externas se integren nativamente con las máquinas virtuales.

VMware vSphere 6, VMware Integrated OpenStack, VMware Virtual SAN 6 y VMware vSphere Virtual Volumes estarán disponibles en el primer trimestre.