1

Amazon lanza Kindle Convert para digitalizar libros al formato e-book

Amazon lanzó una aplicación que permite escanear las páginas de los libros y convertirlas a formato e-Book. Kindle Convert es una aplicación disponible para Windows que importa libros en estado físico a digital con todos los beneficios que el formato trae consigo, incluyendo tamaño de fuente, sincronización con la nube y ajuste de posición para cualquier dispositivo.

Sin embargo, todo tiene un precio a pagar: la app tiene un costo de USD 19 y el proceso necesario para importar a formato digital es realmente tedioso. Con un escáner tradicional, que produzca archivos .jpeg, .tiff o .pdf, se debe escanear cada página por separado, lo que limita el trabajo a dos carillas por vez. Por ahora, el software está limitado a clientes dentro de Estados Unidos.

Sin duda, la mayoría no se tomará el extenso trabajo de convertir cada libro de su biblioteca a su versión digital sin importar cuánto dinero puedan ahorrar. A pesar de eso, la aplicación puede ser realmente útil para aquellos que quieran preservar algún libro específico que ya no se imprima, como también para archivos o documentos.

Mikael Ricknäs, IDG News Service