1

Fortinet mejora firewall para redes internas

Fortinet anunció un nuevo tipo de firewall para seguridad interna, que aseguran ayudará a abordar el desafío de larga data de seguridad de la red interna y la protección de los datos críticos.

De acuerdo a la empresa, el Firewall Interno de Red (INFW) está dirigido a contrarrestar la cada vez mayor sofisticación y peligros persistentes en las redes de las organizaciones y las amenazas que vienen de adentro de la red. La compañía también anunció cambios a su cartera de firewalls FortiGate.

“A menudo, el estado actual de la protección contra amenazas de red se centra en la frontera, cuyo trabajo es prevenir las amenazas externas. Sin embargo, este enfoque puede ser ineficaz cuando una amenaza pasa “más allá de la puerta” y entra en la red interna por otros medios como end-points, unidades flash infectadas o incluso por dispositivos de empleados o consultores, los que ponen en riesgo los datos críticos, señaló Ken Xie, fundador y CEO de Fortinet. “La realidad es que los ataques de piratas informáticos sofisticados y las amenazas internas siguen penetrando profundamente y persisten, sin ser detectados durante largos períodos de tiempo dentro de la red interna de una organización, por lo que es aún más crítico para las organizaciones el poder mitigar el daño potencial. Es así como los hackers están tomando ventaja de las arquitecturas internas típicamente planas para poner las redes internas en mayor riesgo, agregó.

Precisamente, indicó el ejecutivo, Fortinet está dando a conocer un nuevo tipo de firewall de seguridad para combatir estas amenazas internas, aprovechando los dispositivos de seguridad probados FortiGate. “La nueva INFW de Fortinet emplea un enfoque de seguridad por capas, que se encuentra más cerca de los activos dentro de la red de una organización. Así, proporciona una visibilidad completa de todo tipo de tráfico, usuarios y dispositivos, para ayudar a proteger contra las amenazas dentro de la red, explicó Xie.

FG-3200D

Agregó que el Fortinet INFW estará disponible en algunos dispositivos Firewall FortiGate, los que ofrecen rendimiento y puertos multi-Gigabit que satisfacen las necesidades de seguridad interna de cualquier organización. “El rendimiento de Fortinet también es necesario para ofrecer una protección avanzada contra amenazas, sin afectar las actividades empresariales, señaló el ejecutivo.

Añadió, asimismo, que utilizando procesadores NP6 FortiASIC, propiedad de Fortinet, los clientes pueden esperar que el nuevo dispositivo FortiGate-3200D ofrezca un rendimiento 10X en centro de datos (vs. competidores). “El aprovechamiento de los NP6 y los procesadores de contenido personalizados exclusivos de Fortinet permiten la inspección profunda para la protección contra amenazas internas en líneas completas multi-gigabit, y las velocidades necesarias para mantenerse al día con las demandas de rendimiento en el núcleo de la red, indicó Xie.

Los modelos de firewall para seguridad de redes internas de Fortinet estarán disponibles como una opción pre-configurada en determinados dispositivos FortiGate, incluyendo el FortiGate-3200D, dentro del primer trimestre del 2015.

Maria Korolov, Network World (EE.UU.)