1

Furukawa y Comunication Partners brindarán un diferencial en sus servicios

Comunication Partner y Furukawa han decidido unir esfuerzos y trabajar juntos con el propósito de incrementar aún más la calidad de sus servicios brindados. Communication Partner buscaba una solución que les permitiera a sus clientes, cooperativas y Pymes de Telecomunicaciones, poder ofrecer a través de una misma fibra los servicios de televisión, telefonía e Internet y de esta manera brindar un diferencial en sus servicios y fue Furukawa la elegida.

La compañía japonesa Furukawa, cuenta con una solución de FTTH capaz de soportar los tres servicios y con la capacidad de adaptarse a cualquier superficie y condición climática. El trabajo en conjunto comenzó hace 6 años, cuando se realizó la primera implementación, en la Cooperativa Huanguelén, de la provincia de Buenos Aires.

Además de las soluciones de fibra óptica, Furukawa le ofrece a Communication Partner todo el apoyo necesario en cuanto a ingeniería y en el área comercial. De esta forma, ambos potencian sus valores de compromiso, innovación, calidad y confiabilidad, brindando un servicio de primer nivel.

“Cuando analizamos la viabilidad del primer proyecto, en 2008, y buscamos un proveedor de redes, no dudamos en que Furukawa era el ideal. Además de conocer la calidad de sus productos, es una empresa que comparte los mismos valores que nosotros y eso hace que de ambos lados estemos potenciados”, explicó  Abi Daniel Klincovitzky, socio y gerente comercial de Communication Partner SRL.

Por su parte, Diego Martín, gerente comercial para el Cono Sur de Furukawa expresó que en Furukawa estaban convencidos de que tenían que ir hacia las nuevas tecnologías, “y el hecho de ser precursor es algo muy presente en la forma de ser de Furukawa. Para esto, es imprescindible tener aliados que tengan la capacidad de absorber conocimientos y este es el caso de Communication Partner”.

 Situación actual de las implementaciones

Furukawa y Communication Partner llevan realizadas 13 implementaciones en conjunto, entre ellas, las siguientes: 

  1. Cooperativa Huaguelen en Buenos Aires: fue el proyecto que dio inicio al vínculo con Furukawa. Era una cooperativa sin red, con clientes inalámbricos, que quiso evolucionar y eligió la fibra óptica y las soluciones de FTTH.
  2. TV Fuego en Tierra de Fuego: se debió trabajar con una ingeniería específica, diferente a todo el resto del país, por las condiciones climáticas de la zona. Los  productos de Furukawa cumplen con estos requisitos especiales, por lo que la implementación fue un éxito.
  3. Cooperativas Morteros en Córdoba y San José en Buenos Aires: Están comenzando a brindar servicio de Internet, telefonía y TV sobre redes FTTH. Estos casos son de los primeros ya que no hay mucha experiencia previa en el país.

 Todos los proyectos ya completaron su implementación de manera exitosa y se encuentran en la etapa de comercialización, a excepción del proyecto de TV Fuego, que aún se encuentra en etapa de tendido debido a que las condiciones climáticas adversas requieren tiempos más largos de implementación.

 

Mario Augusto Beroes Ríos

Periodista graduado en la UCV en la mención Audiovisual.