1

SAP presenta S/4 Hana: Acceso a información relevante en tiempo real

El enemigo es la complejidad, la solución es simplificar

Dentro del marco del SAP Forum 2015, SAP -una de las empresas más importantes enfocadas al diseño de productos informáticos de gestión empresarial- presentó la nueva versión de su software enfocado a negocios: la Business Suite S/4 Hana.

Esta nueva versión fue construida desde cero, teniendo en mente las necesidades de comunicación y de respuesta en cuestiones operativas, además de haber sido diseñada para ser simple y enfocada a la experiencia de usuario, a las soluciones de negocio y a los modelos de datos existentes.

Uno de los puntos más fuertes con los que cuenta esta nueva entrega, es todo un enfoque dedicado a la simplificación de procesos; Hana es una plataforma que permite manejar datos y poder analizarlos en tiempo real, en cualquier día de la semana y hora del día.

La nueva herramienta permitirá por medio de su interface poder acceder a información relevante a la operación y del mismo modo el sistema entrega soluciones y opciones para solucionar problemas de índole operativa; esto permitirá un poder de toma de decisiones en el momento, además de que se enfocará en el proceso de negocio. Sin olvidar que es una plataforma de innovación abierta; lo que significa que cualquier operación podrá ser personalizada para satisfacer las operaciones del usuario.

Hana es una plataforma diseñada para el entorno de negocio de hoy; el cual depende demasiado de la información a la que se puede acceder por medio del Big Data y la nube. La nueva versión de SAP se encuentra diseñada para satisfacer las necesidades de todas las empresas e industrias, y se ajustará a  todos los roles, datos, regiones y despliegues.

En el evento se realizó una demostración en tiempo real, en la que se simuló que había un problema en la distribución de agua en una tubería de una ciudad, y cómo por medio de esta plataforma es posible tener acceso a la fuente del conflicto, y poder visualizar en tiempo real a un equipo y del mismo modo poder gestionar tareas para poder corregir la situación de la manera más rápida y efectiva posible.

De acuerdo con Desmond Mullarkey, Vicepresidente de innovación para SAP Latinoamérica, al utilizar Hana, se obtienen los siguientes beneficios:

  • Reducción de 10 veces las huellas de datos
  • 7 veces más rendimiento
  • Mil 800 veces más veloz en análisis de reportes
  • Menos 4 veces el peso de los procesos

S/4 Hana ya se encuentra disponible en este momento en México, en la nube y on premise.

There are 1 comments

  1. Pingback: 4 básicos de la movilidad empresarial - CIOAL The Standard IT

Comments are closed.