1

Samsung estima que en el 2020 los televisores más demandados serán de 80 pulgadas

MUNDO EJECUTIVO

Para Samsung en tan sólo cinco años, el formato de televisores más demandado en el mundo será una pantalla de 80 pugadas. La información la recoge El País de España, y destaca que serán obviamente de pantalla curva de Ultra Alta Defición (UHD), el nuevo estándar que multiplica por 16 la resolución de las actuales pantallas de alta resolución.

En su mas reciente lanazamieto en Mónaco, la compañía señaló que va a apostar por aumentar los formatos para atender a una demanda creciente que está optando por pantallas de entre 75 y 82 pulgadas, y que se generalizarán en apenas unos años.

Esa apuesta no es descabellada si se tiene en cuenta que apenas hace cinco la pantalla más usual era de 32 pulgadas y ahora la media se sitúa ya entre 48 y 52 pulgadas.

Samsung presentó en Mónaco su última línea de televisores SUHD, a la que ha añadido la S, distintiva de la alta gama de teléfonos móviles, para dar mayor relevancia a esta línea de televisores, con los que pretende consolidar su liderazgo en el mercado europeo donde ha alcanzado una cuota superior al 50%, según el responsable de la división.

La nueva gama de televisores SUHD, que se ofrecen en nueve tamaños, desde 48 a 88 pulgadas, incorporan la tecnología de nano cristales, eficientes energéticamente, desarrollada por Samsung, que produce una gama de colores más precisos, ofreciendo a los espectadores una expresión del color 64 veces superior a la de los televisores convencionales.

Como novedad en 2015, todos los televisores inteligentes de Samsung Smart TV, incluyendo el nuevo SUHD, incorporarán Tizen, el sistema operativo de código abierto diseñado por Samsung.

¿QUÉ PASARÍA SI PIERDES TU CELULAR EN MÉXICO DF? ENTÉTARE EN INSIDE THE STANDARD.

Adolfo Manaure

Entusiasta seguidor de la tecnología y las innovaciones que cambian el mundo. Director Editorial y COO en The HAP Group.