1

Ciberseguridad: Tecnológicas reaccionan contra normas en China

De acuerdo con un reporte de la agencia Reuters, lobbies empresariales de Estados Unidos vinculados a las empresas de tecnología, solicitaron el apoyo de la Casa Blanca para contraponerse a las nuevas normas chinas en materia de ciberseguridad. De acuerdo con las empresas nortemaericanas, las nuevas leyes de la potencia asiática atentan contra las oportunidades de negocio de estas empresas además de que tendrán un impacto negativo en el empleo de Estados Unidos.

En una carta enviada a funcionarios del Gobierno de Estados Unidos, entre los que se encuentra John Kerry, secretario de Estado de EE.UU, y Michael Froman, representante comercial de Estados Unidos, además de a la Cámara de Comercio estadounidense y a otros 16 grupos de presión empresariales, los lobbies cuestionan los compromisos comerciales internacionales de China.

“Solicitamos su acción inmediata para trabajar con funcionarios chinos y cambiar un número alarmante de nuevas políticas del gobierno de China que afectan al sector de las tecnologías de la información y las comunicaciones”, asegura la carta a la que ha tenido acceso The Wall Street Journal.

A finales del año pasado, China aprobó una serie de normas que buscan incrementar la seguridad en los sectores críticos para la economía del país asiático. Una de las normas que más preocupa a la industria de tecnología de Estados Unidos es la que requiere que las compañías que suministran equipos a entidades financieras chinas sean sometidas a una serie de auditorías e incluyan, tanto en el hardware como en el software, “puertas de entrada traseras”.

Imagen: Reuters.

¿QUÉ PASARÍA SI PIERDES TU CELULAR EN MÉXICO DF? ENTÉTARE EN INSIDE THE STANDARD.

Adolfo Manaure

Entusiasta seguidor de la tecnología y las innovaciones que cambian el mundo. Director Editorial y COO en The HAP Group.