1

Microsoft actualiza SQL Server Cloud

Microsoft ha añadido copias de respaldo y parches automáticos a las bases de datos SQL Server que corren en máquinas virtuales en su nube Azure, en un intento de simplificar la administración y mejorar la confiabilidad.

A medida que las empresas trasladan sistemas TI más grandes y numerosos a la nube, las funcionalidades avanzadas de administración se están haciendo cada vez más importantes para mantener funcionando los sistemas y reducidos los costos. Y paso a paso, los proveedores de servicios como Amazon Web Services y Microsoft están añadiendo nuevas características para estandarizar los procesos de administración.

Las más recientes mejoras de Microsoft apuntan a mantener a SQL Server respaldado y seguro de forma más conveniente al correr la base de datos en máquinas virtuales en Azure. Las organizaciones que quieren correr SQL Server en la nube de Microsoft pueden comprar la base de datos como servicio o instalarla en una máquina virtual que luego es desplegada en Azure.

Si eligen la última opción, las organizaciones pueden migrar las aplicaciones existentes a la nube con cambios mínimos y construir sistemas más personalizados. Pero también significa que tienen que administrar la base de datos por ellas mismas.

Al usar la característica de copias de respaldo automatizadas, los administradores pueden configurar un respaldo programado en SQL Server 2014 Enterprise. Con unos cuantos clics en el portal de Azure, pueden controlar el periodo de retención, la cuenta de almacenamiento para el respaldo y las políticas de seguridad de la base de datos.

Los parches automáticos permiten a los administradores definir la ventana de mantenimiento directamente desde el portal de Azure. El agente de SQL Server IaaS configurará el Windows que corre en la máquina virtual con la configuración de mantenimiento preferida, incluyendo el día de mantenimiento, el tiempo de inicio de la ventana y la duración propuesta.

Muchos clientes han dicho a Microsoft que les gustaría trasladar sus cronogramas de parchado fuera de las horas de oficina. Esta característica les permite hacer precisamente eso, sostuvo la compañía en una entrada de blog el jueves.

El año pasado Microsoft publicó un artículo que describió las diferentes opciones para correr SQL Server en Azure, incluyendo cuando las máquinas virtuales se encuentren preferiblemente sobre el servicio y viceversa.

Mikael Ricknäs, IDG News Service