1

4 Paradigmas que los proveedores de ERP terminan por aceptar

No estamos hablando de SAP, ni de las grandes marcas globales. Tocamos la sensibilidad de los proveedores de las medianas plataformas de planificación re recursos empresariales, para quienes el cloud computing, la movilidad, las bases de datos in memory, y las nuevas interfaces de usuario no habían sido, hasta hora, ajenos titulares de publicaciones especializadas.

Retomamos entonces la mirada critica de la firma analista Technology Evaluations Centers, sobre estos “4 viejos conceptos” que se renuevan en el posicionamiento de los proveedores de ERP para las industrias de manufactura.

En este sentido, los especialistas considera que para seguir siendo competitivos, los pequeños proveedores de software ERP “necesitan seguir el camino de desarrollo de sus rivales más grandes, aunque les guste o no”.  Aquí están algunas de las innovaciones que se están restaurandoen 2015:

  1. La nube: La aceptación del ERP en la nube (cloud) continuará creciendo en todas las industrias, incluyendo —finalmente—  la de manufactura, aunque todavía le falta camino por recorrer para alcanzar, en cuanto a cifras de ventas se refiere, el mismo nivel  de las soluciones con despliegue on-premise  (o dentro de las instalaciones). Sin embargo, el modelo de despliegue en la nube implica un lento crecimiento de la rentabilidad para los proveedores de software, de hecho significativamente más lento que para el tradicional modelo on-premise.  Muchos proveedores que únicamente ofrecen soluciones en la nube aún no han revelado el estado de sus finanzas; ellos confían en la rápida expansión de su base de clientes como un argumento indicador de la solidez de la nube. También pueden ver tiempos financieramente difíciles este año, con muchas fusiones y adquisiciones llevándose a cabo en este mercado. Los proveedores de ERP que diversifican sus empresas y proveen a sus clientes más de una opción de despliegue, parecen estar financieramente más estables, al menos por el momento.
  1. Movilidad: La movilidad es ya algo habitual para los proveedores de ERP.  Mientras los reportes y tableros fueron las funcionalidades típicas a las que los usuarios pudieron tener alcance a través de un teléfono inteligente o una tableta, en 2015 habrá —aparte de los reportes—  más funcionalidades especializadas disponibles para los clientes ERP con dispositivos móviles.
  1. Bases de datos in-memory: Las tecnologías de bases de datos in-memory continúan dejando su marca cada vez más rápido y la variedad de la funcionalidad en la que se  basa esta tecnología se extenderá a lo largo del año 2015.  Para los clientes, esto significará revisar  y reestructurar  los procesos de negocio, ya que una computación más rápida tiene el potencial de transformar muchos procesos internos.
  1. Interfaz para el usuario: Los proveedores de ERP están por fin poniendo atención a la interfaz para el usuario, un aspecto supremamente importante  para los sistemas grandes y costosos. Una interfaz fácil e intuitiva para el usuario es un arma poderosa en la lucha por conquistar al cliente, de manera que incrementar los esfuerzos en el área de la interface  constituye una situación de ganancia tanto para los proveedores como para los clientes.

¿QUÉ PASARÍA SI PIERDES TU CELULAR EN MÉXICO DF? ENTÉTARE EN INSIDE THE STANDARD.

Adolfo Manaure

Entusiasta seguidor de la tecnología y las innovaciones que cambian el mundo. Director Editorial y COO en The HAP Group.

There are 1 comments

Comments are closed.