1

5 Pasos para crear una página de Facebook para tu negocio

Cómo todos los lunes comparto ideas para mejorar tu negocio usando Tecnología y las Redes Sociales.

Desde hace un tiempo Facebook está obligando a todas las empresas a tener una página exclusiva para representar el negocio. Si aún estás usando tu perfil personal para hacer negocios, es bueno que hagas el cambio para evitar sanciones de parte de Facebook.

Hoy veremos cómo hacerlo en 5 pasos sencillos. Así que abre otra ventana del navegador y hagamos el recorrido paso a paso.

Paso 1: Escoge la clasificación

Abre esta dirección:
https://www.facebook.com/pages/create.php

Te vas a encontrar con las 6 categorías de paginas que puedes crear.

 

6-iconos-facebook-medium

Las más comunes para negocios están en la primera fila. Si tus clientes van a tu negocio, escoges la primera opción.

Si prestas un servicio en distintas ubicaciones escoges la segunda, y si fabricas o comercializas un producto escoges la tercera.

Paso 2: Coloca la información básica

Dependiendo de la opción escogida, te van a aparecer unos datos básicos que debes rellenar. Una vez que los ingresas y presionas Entrar ya tienes creada tu página.

Lo primero que debes hacer es colocar la información básica y subir una foto representativa de tu negocio. Prueba con varias hasta que tengas una que te guste.

Paso 3: Crear contenido

Ya tienes la página creada pero todavía está vacía. Para que sea interesante debes agregarle contenido que sea de valor para tus clientes y prospectos.

Tus primeros contenidos deben enfocarse en ayudar a los clientes y no en vender tus productos.

Experimenta con textos, fotos y videos que cuenten la historia de tu negocio.

Paso 4: Invita a tus amigos

Cada vez que una persona hace “like” en tu página se convierte en un seguidor y Facebook sabe que esa persona está interesada en tu empresa.

Mientras más personas te sigan mayor es la probabilidad que vean tus artículos, así que invita a todos tus amigos para que aumentes la cantidad de seguidores

Paso 5: Mide los Resultados

Cada cierto tiempo, digamos mensualmente, revisa los indicadores de éxito de tu página.

Préstale especial atención a Seguidores, Visitas, pero sobre todo al Alcance de tu página.

Para lograr el éxito de tu página debes crear contenido regularmente, invitar a tus amigos y medir el resultado todo el tiempo.

Cuéntame qué problemas tienes en tu empresa con la tecnología para poder ayudarte. Me dejas un comentario o contáctame por Twitter y te lo respondo en un próximo video.

Roberto Matute

Roberto Matute

Actualmente estoy enfocado en ayudar a emprendedores con ganas de crecer a utilizar Internet como medio de mercadeo y ventas. También dedico una buena parte de mi energía al producto Zenkiu, y en mis ratos libres estoy tratando de dominar la categoría A de Racquetball en Panamá. Afortunadamente me va mucho mejor en los dos primeros intereses que en el Racquet.

Adolfo Manaure

Entusiasta seguidor de la tecnología y las innovaciones que cambian el mundo. Director Editorial y COO en The HAP Group.