1

EMC VSPEX Blue contará ahora con una tienda de aplicaciones

Los equipos de infraestructura convergente se encuentran diseñados para ser fáciles de usar, y el producto más reciente de EMC emula a los juguetes tecnológicos más sencillos al incluir una tienda de aplicaciones.

No podrá descargar juegos o aplicaciones fotográficas para el VSPEX Blue, pero sí se ofrecerá toda una gama de aplicaciones para el sistema integrado de cómputo, almacenamiento y networking, incluyendo copias de respaldo y recuperación de los datos.

El VSPEX Blue se basa en la plataforma EVO: Rail de VMware, un appliance solo de software que VMware ofrece a las compañías socio para implementar en sistemas de hardware. Dell, Super Micro y otros proveedores ya venden sistemas EVO: Rail. Al igual que las plataformas vBlock de gama alta que VMware construye en su alianza VCE con EMC y Cisco, estos sistemas incluyen todos los componentes de la infraestructura TI empresarial en una sola caja, pero se encuentran diseñado para despliegues de menor tamaño y no son personalizables en la fábrica.

EMC vspexBlue

Los sistemas convergentes se encuentran diseñados para que sea más sencillo desplegar más capacidad TI ya que las necesidades cambian rápidamente. Pueden ahorrar a los departamentos TI el tiempo y el esfuerzo de planear, configurar y evaluar varios tipos de hardware y software cada vez que la demanda de capacidad crezca.

Un importante argumento de venta del VSPEX Blue es que uno puede encenderlo y comenzar a provisionar máquinas virtuales en menos de 15 minutos, de acuerdo a EMC. Solo hay dos opciones de donde elegir cuando compra una caja: 128GB o 192GB de memoria, e interfaces de red de cobre o de fibra. Cada appliance de 2U viene con cuatro servidores blade y 14,4TB de almacenamiento, y se encuentra diseñado para correr alrededor de 100 máquinas virtuales o 250 escritorios virtuales. La plataforma puede crecer a un máximo de cuatro sistemas.

La facilidad de compra y configuración es el atractivo de todos los sistemas EVO: Rail. El elemento principal que va a diferenciar al appliance de EMC de los otros es el VSPEX Blue Market, sostuvo Chad Dunn, director senior de operaciones VSPEX. Éste permite a los departamentos TI personalizar el appliance mientras no se tengan que hacer las cosas por adelantado, el típico proceso para vBlocks y los sistemas EMC VSPEX más grandes.

“Esto es muy parecido al modo consumidor, sostuvo Dunn. Sin embargo, el VSPEX Blue Market no es como la iTunes Apple Store con más de un millón de aplicaciones. “Nos va a tomar un tiempo llegar a ese nivel. Quizás nunca lleguemos, sostuvo.

El VSPEX Blue Market ofrecerá solo tres aplicaciones cuando el sistema comience a entregarse el 17 de febrero. El EMC CloudArray Gateway permite a las empresas convertir el almacenamiento de nube público en una capa adicional de capacidad, EMC RecoverPoint for Virtual Machines se encuentra diseñado para protegerse contra caídas de las aplicaciones, y VMware vSphere Data Protection Advanced proporciona respaldo y recuperación basados en disco.

En el futuro se podría incluir aplicaciones como herramientas de escaneo de virus o software para comprar capacidad de servicios de nube pública, sostuvo Dunn. Éstas podrían provenir de terceros, pero todo estaría validado por EMC.

Todas las aplicaciones de la tienda se encontrarán disponibles de forma gratuita, ya sea para periodos de prueba o por un máximo de 15 máquinas virtuales, mientras que las versiones de pago se encontrarán disponibles para un uso más amplio.

Stephen Lawson, IDG News Service