1

Nueva versión de Microsoft Power BI

Power BI es un servicio de analítica de negocios basada en la nube (software como servicio), que Microsoft lanzó al mercado en febrero del año pasado, para usuarios de negocios sin habilidades técnicas. Con solo un navegador – cualquiera – o una aplicación móvil de BI, esposibl eseguir el pulso de una operación  través de tableros de control operacional en vivo.

Power BI puede ayudar a cada empresa a adoptar una cultura de datos con herramientas sencillas de utilizar e innovadora tecnología pues baja para todos, las barreras de entrada para obtener poderosa información de valor, que ayuda a ser más productivos y competitivos. Con este servicio es posible explorar de manera profunda sus datos de negocio a través de reportes visuales interactivos y enriquecerlos con fuentes adicionales de datos.

Nuevas capacidades

Disponible en versión previa, la nueva experiencia de analítica de negocio de Power BI hace más fácil:

  • Ingresar.Todo lo que necesitan es una dirección de correo electrónico de negocios y estarán listos.
  • Conectarse. Pueden conectar sus datos en minutos, con conectores integrados y tableros de control pre-integrados y reportes de una amplia variedad de fuentes como GitHub, Marketo, Microsoft Dynamics CRM, Salesforce, SendGrid y Zendesk. Habrá más en los próximos meses como Inkling Markes, Intuit, Microsoft Dynamics Marketing, Sage, Sumo Logic, Visual Studio Application Insights, Visual Studio Online y muchos más. Y Power BI es “híbrido” por diseño, para que los clientes puedan aprovechar su inversión en datos en sitio a la vez que obtienen todos los beneficios de nuestro servicio de analítica basado en la nube.
  • Utilizar. Con una nueva herramienta, llamada Power BI Designer – que permite a los analistas de negocios a conectarse a, modelar y analizar de manera visual sus datos. Luego, ellos pueden publicar sin esfuerzo los resultados a cualquier cliente Power BI. También lanzamos una versión previa de Power BI para iPad – ahora disponible para descarga desde la Tienda Apple App. Más adelante en este año también presentaremos aplicaciones para iPhone, Android y las aplicaciones universales Windows.

Cualquier persona con una cuenta de correo electrónico de negocio en Estados Unidos puede probar sin costo, la versión previa del nuevo Power BI. En el futuro esta opción de prueba serpa abierta a los mercados de Latinoamérica. Entre las ofertas previstas para este servicio está la suscripción del servicio por US$ 9.99 por usuario al mes. Más información sobre estas ofertas está disponible aquí.

Maximizar los dividendos de sus datos

“Con Power BI, los clientes pueden exprimir cada gota de valor de cada byte de sus datos. Ya sea que se encuentre en un centro de datos, una nube privada, nuestra nube pública – o una combinación de los tres – los clientes que almacenan sus datos en la plataforma de Microsoft pueden conseguir un mayor dividendo de sus datos que con cualquier otro proveedor. Los datos dirigen los negocios y todos lidiamos con cada vez más datos. Así que los invito a ver el nuevo Power BI hoy mismo a través del registro para una cuenta gratuita“, destaca James Phillips, Gerente General de Experiencias de Datos de Microsoft, en el post de anuncio en el News Center de Microsoft para Latinoamérica.

 

Adolfo Manaure

Entusiasta seguidor de la tecnología y las innovaciones que cambian el mundo. Director Editorial y COO en The HAP Group.