1

Entel y Ericsson desarrollarán primera red 4G LTE de 700 MHz en América Latina

Esta nueva tecnología ofrece una experiencia de navegación omnipresente, ya que al ser de baja frecuencia logra una buena penetración al interior de espacios cerrados, ofreciendo a los usuarios una verdadera calidad de servicio en todo momento y lugar.

Entel firmó una alianza con la empresa Ericsson como socio estratégico, para realizar el futuro despliegue de su red 4G LTE en la banda de 700 MHz en Chile.

Este hito posicionará a nuestro país como el primero en Latinoamérica en implementar y proveer la tecnología 4G LTE en esta banda, la cual complementará a la actual 2.600 MHz, permitiendo ofrecer una experiencia de navegación 4G omnipresente, ya que, al ser de baja frecuencia, logra una buena penetración al interior de los espacios cerrados, ofreciendo a los usuarios una buena calidad de servicio en todo momento y lugar.

El gerente general de Entel, Antonio Büchi, señaló que “este es un hito muy importante, ahora podremos tener 4G verdaderamente en todo momento y lugar. Nuestros clientes y los usuarios en general podrán disfrutar de mayor velocidad y un servicio de mayor cobertura y más uniforme, tanto fuera como en áreas interiores (indoor)”.

El ejecutivo agregó que “estamos muy contentos de que se haya despejado el camino, este despliegue nos permitirá posicionarnos como país líder en telecomunicaciones en Latinoamérica. Ahora sólo estamos a la espera de los decretos para iniciar el proyecto”.

Respecto de la firma de esta alianza, Büchi comentó que “una vez más confiamos en Ericsson para desarrollar esta importante tecnología en nuestro país”.

Ericsson es líder mundial en la implementación de redes móviles y especialmente en infraestructura 4G LTE, puesto que aproximadamente el 50% del tráfico LTE de smartphones en el mundo pasa a través de equipamientos de esta compañía. En la actualidad, provee las redes que prestan servicio a 305 millones de los 455 millones de suscriptores de 4G LTE en el mundo.

El vicepresidente de Ericsson para América Latina, Nicolás Brancoli, señaló que “con este acuerdo, reforzamos aún más nuestra alianza estratégica con Entel que lleva más de 15 años y al mismo tiempo estamos muy contentos ya que con el despliegue de esta nueva red móvil de próxima generación a lo largo de todo Chile, los suscriptores de Entel podrán disfrutar de una experiencia móvil muy superior sobre todo en áreas interiores”.

A partir de este nuevo hito, Entel y Ericsson fortalecen su alianza mediante la cual han liderado la implementación de nuevas tecnologías que han entregado conectividad al país y cambiado la manera en que se comunican los chilenos, como por ejemplo la tecnología GSM; la red red UMTS/HSPA (3.5G) y la red HSPA+, la primera de Latinoamérica.