1

Ericsson y CAICT investigan sobre tecnología 5G

Ericsson y  la CAICT (Academia China de Información y Tecnología de la Comunicación, por sus siglas en inglés), anunciaron en Beijing, China, la firma de un memorando de entendimiento para iniciar conjuntamente la investigación y el desarrollo de 5G.
CAICT, es la agrupación líder en materia TIC en China y ha sido pionera en los estándares 3G y 4G. Con este acuerdo de cooperación, Ericsson unirá esfuerzos con CAICT para acelerar la investigación y la estandarización de las tecnologías 5G de cara a su comercialización estimada para el 2020.
El acuerdo de investigación abarca asuntos como tecnología de acceso de radio, arquitectura de red y escenarios de aplicación 5G. Además, se acordó compartir información en áreas de convergencia en industrias verticales, transformación industrial, aplicación y desarrollo del ecosistema.
En el Medio Oriente
Landis+Gyr, y Ericsson establecieron una alianza para atender los requerimientos de medición y redes inteligentes que tiene actualmente el Medio Oriente.
Con esto, ambas empresas buscan apoyar a los proveedores de servicios públicos (energía eléctrica), para que puedan contar con información relevante que les permita desarrollar un mayor relacionamiento con sus consumidores.  El objetivo es crear redes de energía inteligentes que pueden ser gerenciadas en base al consumo real y de esta forma favorecer la eficiencia en el consumo y reducir los costos.
La tecnología que soporta las redes inteligentes ha cambiado la forma que los servicios públicos gestionan su infraestructura, los recursos y los datos. Poder monitorear una red en tiempo real (minuto a minuto), tener acceso remoto y reportes constantes permite a los proveedores de serivicios públicos mejorar su oferta de precios, la confiabilidad del servicio y la reducción de costos.

Mario Augusto Beroes Ríos

Periodista graduado en la UCV en la mención Audiovisual.