1
Caja de herramientas

Coolbox: La caja de herramientas para este siglo

Aunque estén de adorno y no se sepan usar, siempre es bueno contar con una caja de herramientas con sus respectivos martillos, alicates, destornilladores, llaves inglesas y cintas métricas, al menos.

Se use o no se use, la caja de herramientas es indispensable; es una de esas cosas que siempre conviene tener. Y aunque no se sea un experto, la pregunta obvia es siempre la misma: ¿cuál es la caja correcta?.

Observando las ofertas existentes en el mercado, lo cierto es que gran parte de ellas están hechas pensando en décadas antiguas y no para las necesidades modernas, más cercanas a gadgets que se conecten a smartphones.

Para dar respuesta a esa búsqueda surge Coolbox, o caja chévere, si queremos traducir su nombre de manera literal al castellano; una caja de herramientas que intenta borrar el pasado con un par de características que buscan avivar la idea del “hágalo usted mismo”, la famosa sección de aquella revista llamada Mecánica Popular.

Coolbox trae las herramientas típicas, pero también agrega ciertos elementos actualizados como son: Puertos USB para cargar smartphones, un par de parlantes Bluetooth para ponerle play a la música favorita, reloj digital, dock para instalar tablet, set de luces LED para trabajar en la oscuridad, pizarra blanca para anotar medidas e instrucciones, Tapa imantada para no perder los tornillos, alargador o extensión para corriente, batería interna, ruedas para moverla sin hacer hacer sufrir la espalda.

Coolbox cuenta también con dos compartimentos. En uno de ellos pueden ubicarse con total comodidad un par de cervezas bien heladas, con su respectivo destapador en el caso que fuera necesario.

Coolbox se encuentra en pleno proceso de recolección de dinero para su desarrollo, aunque sus creadores han informado que ya cuentan con el capital que requerían y prometen tener listas y en el mercado las primeras unidades en marzo de este año.

Después de leer algo así, realmente me provoca poner en el cesto de la basura mi obsoleta caja plástica de herramientas, la cual está arrimada en un rincón del lavandero de la casa.

¿QUÉ PASARÍA SI PIERDES TU CELULAR EN MÉXICO DF? ENTÉTARE EN INSIDE THE STANDARD.

Mario Augusto Beroes Ríos

Periodista graduado en la UCV en la mención Audiovisual.