1

Microsoft traslada Intune a un cronograma de actualización mensual

Microsoft, para mantenerse al ritmo de la innovación tecnológica, ha comenzado a actualizar su servicio de gestión de TI Intune de forma mensual.

La primera iteración de las actualizaciones mensuales de Intune incluye un mayor soporte para el software Windows que corre en dispositivos de terceros como Android y iOS. También se han añadido características de seguridad adicionales para las computadoras y teléfonos con Windows 8.1.

Intune es el servicio de nube de Microsoft para ayudar a los pequeños negocios con un personal TI mínimo a administrar de forma más efectiva sus dispositivos de escritorio, laptops y móviles. Intune ofrece servicios como la capacidad de programar y automatizar las actualizaciones del sistema operativo, y hacer cumplir las políticas de la compañía sobre la forma en que se tienen que usar los dispositivos.

Intune, que se ofrece como servicio de nube, será actualizado para los usuarios actuales entre el 6 y el 11 de febrero, dependiendo de su localización. Microsoft actualizó Intune por última vez en diciembre.

Con la actualización, los administradores puede establecer más restricciones sobre cómo se pueden usar las aplicaciones móviles de Office en dispositivos Android. Por ejemplo, pueden restringir acciones como el copiado, cortado y pegado de material entre las aplicaciones de Office y otro software en el dispositivo, algo que puede ayudar a asegurar que el material confidencial de la organización no se filtre. Intune también permite a los administradores administrar el uso por parte de los empleados de las versiones del software de Microsoft que corre en iPads e iPhones, como OneNote, Word, Excel y PowerPoint.

Se ha añadido más cosas a estos dispositivos de terceros en el lado del networking. Los administradores pueden ahora loguear dispositivos Android e iOS en redes inalámbricas a través del protocolo que típicamente usan estos dispositivos para administrar la configuración del Wi-Fi. Los dispositivos con iOS pueden ahora también ser identificados en VPNs a través de Cisco AnyConnect.

Intune amplia el soporte para los clientes de Windows de varias formas. Los administradores pueden requerir a los usuarios que corren computadoras x86 con Windows 8.1 que usen cifrado, lo cual puede ayudar a la organización a asegurar mejor sus datos. Los administradores también pueden especificar con mayor detalle qué tipos de actualizaciones se pueden instalar automáticamente en computadoras con Windows 8.1.

Para Windows Phones, los administradores pueden usar Intune para establecer un portal de la compañía que los empleados pueden usar para navegar e instalar aplicaciones para sus dispositivos.

Joab Jackson, IDG News Service