1

Osvaldo Caviedes: “Tecnología SSD no es valorada en América Latina”

El mercado SSD es un segmento muy competitivo, pero que aun mucha gente desconoce sus beneficios. El mito de que es una tecnología muy cara esta en entredicho por muchas consultoras como IDC y Gartner,  y por eso muchas empresas aun privilegian los clásicos discos IDE o SATA. 

Por esta razón conversamos con Osvaldo Caviedes, territory manager de Chile, Perú, Bolivia y Ecuador de WD, o mas conocida como Western Digital, quien se dio el tiempo de conversar con CIO America Latina del crecimiento del mercado de SSD, los beneficios de esta tecnología para los discos duros y storage, y un tip clave para los CIOs.

¿Cómo se vislumbra el mercado de ssd para este 2015 en Chile y la región? 

El mercado de SSD es un mercado ha ido creciendo constantemente, sin embargo vemos tanto que en la región como a nivel mundial, la demanda hoy es más fuerte por cantidad de almacenamiento sobre el rendimiento, es decir, los consumidores están más preocupados de guardar más información, no de que tan rápido se demora en encender un computador.

 ¿Cuáles son los beneficios reales de la tecnología SSD?

Lo beneficios reales son principalmente la velocidad de transferencia, como se trata de memorias es mucho más rápido el acceso que un disco mecánico.  Por lo tanto, existen algunos procesos dentro de un computador que con un SSD será más rápida su ejecución. Por lo mismo, lo más recomendable en un computador es tener los dos mundos de almacenamiento: un SSD para los sistemas y un disco duro para almacenar la información.

Osvaldo Caviedes, territory manager de Chile, Perú, Bolivia y Ecuador de WD
Osvaldo Caviedes, territory manager de Chile, Perú, Bolivia y Ecuador de WD

 ¿Crees que las empresas ya conocieron los beneficios o aún están reticentes a migrar tanto en desktops, notebooks y servidores?

Existe bastante confusión respecto de los beneficios del SSD versus las necesidades reales que tienen las empresas.  Nosotros, como fabricantes de discos duros, vemos que las empresas están demandando capacidad de almacenamiento, es decir, hoy están invirtiendo fuertemente en tener respaldos apropiados para su información de manera centralizada.  Se considera en que en una segunda etapa las empresas comenzarán a mirar al SSD para aumentar los rendimientos de ciertos procesos, pero no es un tema masivo.

¿Es verdad o mito que los ssd viven menos que los viejos discos IDE o SATA?

No existen estudios que indiquen cuál de los dos medios de almacenamiento tienen más larga duración.

¿Qué tips le darías a un CIO para iniciar un plan transformación tecnológica con tecnología SSD?

Que revise bien en qué procesos se requiere aumentar el rendimiento y en que procesos requiere incrementar la capacidad o crear una nueva.  Este estudio es clave para definir la plataforma a utilizar.

There are 1 comments

  1. Pingback: Fixstars ya tiene el primer SSD de 13 TB - CIOAL The Standard IT

Comments are closed.