1

Qubit adquiere contenidos para América Latina en el Berlinale

Qubit.tv confirmó su participación en el 65º Festival Internacional de Cine de Berlín “Berlinale”, uno de los eventos de la industria cinematográfica con mayor protagonismo en los últimos 10 años y que durante varios días promoverá la mejor calidad de cine mundial con más de 400 producciones audiovisuales divididas en 12 categorías.

La amplia convocatoria de realizadores, productores, artistas y periodistas convierte a este evento en uno de los principales formadores de tendencias de la industria del cine. Empresas vinculadas al negocio como Qubit.tv, cuyo foco está en el Video On Demand, están en la capital alemana como una plataforma para negociar contenidos con distribuidores de todo el mundo para América Latina, una región en donde pocas empresas se hacen presentes en el festival. De hecho, Qubit será la única empresa de VOD de la región que formará parte del evento por segundo año consecutivo.

“La Berlinale está consolidada como uno de los festivales más relevantes y prestigiosos del mundo, y también su mercado, el EFM (European Film Market). En las presentaciones oficiales y también en los screenings del mercado podemos acercarnos a la vanguardia en tendencias e innovación, e incluso también en cuanto a las tecnologías de proyección. Es habitual la aparición de nuevos directores y corrientes, sin descuidar por eso la presencia de grandes estrellas. Berlín, como pocos otros eventos, sabe combinar una gran variedad cinematográfica”, explica Javier Porta Fouz, gerente de contenidos de Qubit.tv.

Durante el evento, una delegación de 4 directivos de Qubit.tv se reunirá con estudios, proveedores de contenidos e instituciones culturales que ven en Berlinale una oportunidad para expandir su red de contactos y negocios. El objetivo de Qubit es presentarse en los festivales más importantes del mundo para conocer y seleccionar el material que se busca adquirir para incorporar a su catálogo de películas y cortos cinematográficos.

“Presentarse en los festivales y encuentros mundiales como lo hicimos recientemente en NATPE en Miami es fundamental para que los estudios de cine productoras conozcan nuestra marca y podamos construir una relación productiva con ellos en esta nueva industria del VOD. Latinoamérica tiene buenas condiciones para desarrollar plataformas de Video On Demand”, afirma Lilián Beriro, gerente de adquisición de contenidos de Qubit.tv.

¿QUÉ PASARÍA SI PIERDES TU CELULAR EN MÉXICO DF? ENTÉTARE EN INSIDE THE STANDARD.

Mario Augusto Beroes Ríos

Periodista graduado en la UCV en la mención Audiovisual.