1

Expo Data Center: ”Brasil y México, líderes en la construcción de Data Centers”

El mercado mexicano de Data Centers tiene un potencial de negocio enorme, gracias a las inversiones que están llegando al país azteca. Además, el hecho de que más de la mitad de los Centros de Datos están encontrando su obsolescencia tecnológica (ahora hay construidos 300 mil metros cuadrados), representará una oportunidad porque tendrán que renovarse; y finalmente, la demanda de una mayor calidad de servicios hará que este sector crezca 25 % durante 2015.

“Los sectores que se verán más favorecidos son servicios bancarios y financieros, energía, así como el de grandes empresas. Es así que se está edificando una industria donde se moverán millones de dólares y sólo los más capacitados podrán aprovecharlo”, explicó el Ing. Eduardo Rocha, Presidente Internacional de ICREA (International Computer Room Experts Association) en el marco de la presentación de Expo Data Center 2015 y el 10° Congreso Internacional de Infraestructura TI.

“El objetivo es reunir en un sólo foro a toda la industria, no sólo de México sino del mundo. Acudirán especialistas de México, Brasil, Colombia, Argentina y España, entre otros países, para impartir charlas técnicas: desde niveles de alta disponibilidad, energía, gestión y mantenimiento, además de testimoniales de bancos y operadores de telecomunicaciones que ahora emplearán la NORMA ICREA 2015, también tendremos una serie de distinciones a los mejores Data Centers del mundo, de México y a los ingenieros que los diseñaron”, manifestó el especialista.

Rocha también habló del escenario latinoamericano en este sector: “el país que lleva la delantera en construcción de Data Centers es Brasil, seguido de México, Perú, Colombia y Chile”. Países que coinciden también en preocuparse por 2 temas centrales que, dicho sea de paso, también estarán presentes en este evento.

“Diría que lo que hoy día concierne a la industria es y debe ser la sustentabilidad y la gobernabilidad. Para ponerlo en números: 2 % de la huella de carbono global proviene de los Data Centers; por otro lado, 80 % de los errores en DC son a causa de la falta de profesionales en el ramo. Son errores humanos los que provocan olas de problemas”, agregó.

La Lic. Lilia Martínez, directora de Expo Data Center 2014, explicó que estarán presentes expositores de todos los rubros que componen la cadena de servicios de los Centros de Datos. “Cumplimos una década con Expo Data Center, pr ello será la versión de mayor calidad: estarán presentes proveedores e servicios, fabricantes, consultores, especialistas, operadores de telecomunicaciones y bancos: será el doble de grande que en 2014″, explicó la ejecutiva.

Las empresas patrocinadoras en esta edición de Expo Data Center 2015 son Schneider Electric y Alestra por el momento. También están presentes PMI, ATN, Grupo Mon, CAR Ingeniería Instalaciones, Xtralis, Victaulic, ActiPower, Roxtec, Datacenter Dynamics, Precisión Control, ACECO TI, KIO Networks, Sertres del Norte, Global Energy Innovations, entre otros.

Expo Data Center tendrá lugar el 5 y 6 de mayo de 2015, en el WTC de la Ciudad de México.

There are 3 comments

  1. Pingback: Cómo una empresa mexicana se subió a la nube híbrida - CIOAL The Standard IT

  2. Hola buenos dias. Quiero saber como puedo COMPRAR o ADQUIRIR el reciclaje de los componentes que uds usan en su centro de datos datacenter mas que todo las memorias RAM que uds usan en sus servidores de su DATACENTER.
    Hola buenos dias. Quiero saber como puedo COMPRAR o ADQUIRIR el reciclaje de los componentes que uds usan en su centro de datos datacenter mas que todo las memorias RAM que uds usan en sus servidores.
    Solo estoy interesado en la memoria RAM, CPUs nada mas. Compramos modulos de memoria RAM buenos o dañados de 2GB laptop, desktop servidores.
    Compramos por chip en el modulo bueno o dañado y no por peso ya que no refinamos para extraer oro.
    Pagamos comision por conseguir empresas con ese producto o si tu quieres adquirirlo nosotros te lo compramos a ti.
    Pagamos por componente o libras y en dolares americanos. Hay muchas empresas que ha veces botan/regalan este tipo de producto.

    We Buy or Sell Excess & Working or not Obsolete Inventory of Memory RAM Modules, DDR3, DDR2, Flash. recycling computer ram memory business

    Best Regards , Distinti, Saluti, Bien Cordialement, Mit freundlichen Grussen, Muy Atentamente, Pozdrawiam,
    Sincerely,
    Paul Coronado (949) 639-9822 Fax (949) 743-3075 – since 1995 in Computer RAM Memory Business!
    California Sales Tax Exempt Number: SR EA 101-253318 Duns & Brads Number FEDERAL T.I.N: 46-5692989 Caramon Corp. California Business Entity C3669417
    Caramon Corp. (949) 454-9542
    caramontech@caramontech.com
    26632 Towne Centre Dr. Suite 300 Foothill Ranch, CA 92610
    http://www.caramontech.com http://www.facebook.com/Caramontech facebook.com/BuyMemoryFromUS twitter.com/BuyMemoryFromUS instagram.com/BuyMemoryFromUS http://www.linkedin.com/company/caramon-computer-experts-international
    whatsAPP +1949 639-9822 SKYPE: SERETON Yahoo: sereton@yahoo.com AOL: SERETON BB PIN: 7BA5F522 ZELLO: SERETON

    Remarketing of Excess Inventory* Asset Management* *E-Recycling- Disposal Services.

    We buy Excess & Obsolete Inventory, Memory RAM Modules, DDR, Flash.
    Brands Include; Samsung, Intel, Micron, Hynix, Western Digital, Seagate, Atmel, Infineon

  3. Pingback: El costo del error humano en los centros de datos - Factory PYME

Comments are closed.