1

Cómo seleccionar un Software CAD correcto

Como hay mucho software CAD disponible ahora, es difícil juzgar cuál es el mejor, especialmente cuando usted o su empresa decide comprar un CAD. A veces, la búsqueda de un programa de CAD correcto puede ser una tarea difícil. Por lo cual, aquí Daniel Huang, Gerente de Producto de ZWCAD, sugiere unas opiniones para su referencia.

Puntos a Considerar

Compatibilidad

La compatibilidad debe basarse en 2 aspectos.

  1. Compatibilidad del archivo
  2. Compatibilidad de la computadora

La compatibilidad del archivo es un factor que se debe considerar. ¿Con quiénes está trabajando? ¿Qué tipo de los archivos están utilizando? Sea que esté trabajando con un equipo o esté trabajando solo, tendrá que presentar y utilizar sus dibujos. La compatibilidad del archivo es uno de los aspectos de CAD que no quiere ignorar. DWG, DXF, DWF son los formatos más usados, como el formato de DWG se actualiza cada 3 años, es muy necesario comprar un programa de CAD que apoya uno de los formatos.

Antes de comprar un programa de CAD, tiene que considerar primero las especificaciones de la computadora que utiliza. ¿Está planeado comprar otra computadora o está limitado a su computadora actual que tiene limitación de RAM? Elija un programa que corresponda a las especificaciones del ordenador. Hay muchas buenas opciones que son menos exigentes en su hardware. Frecuentemente, cuando diseña en CAD, necesita abrir varios programas y disminuye la eficiencia. Por eso, un CAD que ocupa poca memoria puede evitar este problema. Los programas como ZWCAD+ sólo requieren 1 GB de RAM para funcionar con eficacia.

ZWSOFT

  • Facilidad de Uso

¿Cuál es su nivel para usar CAD? La interfaz de usuario es una gran determinante. Elegir una interfaz que sea intuitiva o similar a su programa anterior le ahorrará tiempo, y un programa con comandos similares a los de los principales CAD le ahorrará también dinero. Afortunadamente, ZWCAD+ tiene estas ventajas para que pueda utilizar el programa libremente.

  • Eficiencia del Diseño

En general, CAD realiza las funciones similares y muchos factores de diferenciación significa la eficiencia más que la capacidad. La característica cómo comparar archivos en ZWCAD+ ahorra mucho tiempo a los usuarios, mostrando las diferencias al comparar un dibujo en dos versión. Además, ZWCAD+ tiene Smart Series, una combinación de las herramientas del diseño para ayudarle a diseñar más rápido.

  • Compatibilidad de API

Exportar diseños de CAD de un programa a otro es muy frecuente y esto requiere una fuerte compatibilidad de API. Los programas se destacan por las APIs compatibles a nivel de código porta una aplicación adicional más fácil y rápido. ZWCAD+ tiene las siguientes APIs: LISP, VBA, ZRX, .NET, SDS. Ellos son compatibles altamente con LISP, VBA, ARX, .NET, ADS de AutoCAD.

  • Presupuesto 

¿Cuánto es su presupuesto para el CAD? De cierto, el precio puede equivaler a la calidad, pero también depende de su necesidad de CAD, algunas veces, no necesita lo mejor. De acuerdo con la investigación, sólo el 80% de las características se utilizan con frecuencia, así que lo más importante es elegir un programa que satisfaga su necesidad. Algunos programas de CAD son excelentes pero demasiado inasequibles, sólo pagar por lo que necesita es una manera para ahorrar el presupuesto. Para más información sobre cómo comprar, visite esta calculadora de precio: CAD business value tool.

CAD Tool

  • Ayuda y Soporte

Diseñar en CAD es simple cuando obtiene el conocimiento básico. Pero cuando hay algunos problemas, debe considerar el soporte técnico, especialmente el soporte local. Considere un CAD que tenga un buen servicio postventa y un distribuidor poderoso que puede proporcionar un mejor soporte técnico local.

¿QUÉ PASARÍA SI PIERDES TU CELULAR EN MÉXICO DF? ENTÉTARE EN INSIDE THE STANDARD.

Mario Augusto Beroes Ríos

Periodista graduado en la UCV en la mención Audiovisual.