1

GeneXus creció un 14% en América Latina en 2014

Los países que tuvieron un mayor crecimiento durante el 2014 fueron Paraguay, Perú, Bolivia y Uruguay. La empresa proyecta crecer un 20% en la región y en Chile.

GeneXus se ha posicionado en el mercado latinoamericano por ser la primera herramienta inteligente para crear, desarrollar y mantener, en forma automática, aplicaciones multiplataforma de misión crítica.

En América Latina la empresa tuvo un crecimiento de un 14% durante el 2014. Siendo Paraguay, Perú, Bolivia y Uruguay los países que más incrementaron sus ventas.

Nicolás Jodal, CEO de GeneXus Internacional, explica que “el boom de las aplicaciones mobile y las oportunidades comerciales que conllevan han acaparado la atención de  las empresas, que actualmente saben la importancia de incorporar software de calidad a sus gestiones de negocios, ya que les otorga grandes beneficios como el aumento de la productividad, reducción de costos y automatización de sus procesos. También acompañó al crecimiento el desarrollo comercial de algunas soluciones desarrolladas con GeneXus y que se han expandido durante el último año”.

En relación a ello, el 2014 la compañía lanzó su última y más innovadora suite, el GeneXus X Evolution 3, que otorga una serie de beneficios como la movilidad, experiencia de interfaz en aplicaciones móviles y web, desarrollo de aplicaciones offline, Windows 8 y aplicaciones web responsivas, transformándola en una herramienta “todo terreno”, flexible, inteligente y adaptable a la vertiginosa carrera de la innovación.

Cabe mencionar, que GeneXus® ERP Explorer and Connector 1.0, uno de los componentes de la suite de desarrollo GeneXus X Evolution 3, recibió la certificación de integración con la aplicación SAP® ERP 6.0, ejecutada en la plataforma SAP HANA®, brindando un extenso soporte de plataforma, con capacidad para modelar y generar de forma ágil variados tipos de aplicaciones o sistemas de administración de bases de datos para necesidades de negocios en constante evolución.

GeneXus tiene nuevos retos para el 2015, teniendo en cuenta que el mundo tecnológico y las necesidades de las empresas cambian constantemente. Este año esperan crecer un 20% en comparación al 2014

GeneXus  visualiza en Chile un importante crecimiento.

GeneXus, no solo ha crecido en América Latina. También lo ha hecho en los principales países de la región, dentro de los cuales se encuentra Chile, país considerado como estratégico para la compañía.

“El 2014 el mercado chileno creció un 16% en relación al año anterior, siendo las casas de software y empresas que se dedican al desarrollo los sectores que más crecieron durante el año pasado y que ven en GeneXus una gran ventaja competitiva”, señala Rodrigo Álvarez, Country Manager de GeneXus Internacional para Chile.

Así mismo Álvarez, asegura que el trabajo en conjunto con SONDA y la incorporación de GXpert como canal comercial, han logrado mantener un crecimiento en el mercado durante el año pasado. En el 2015 se espera superar el crecimiento de 2014 y alcanzar un 20% neto.